Rosas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Biografía Manuel Montt: Manuel Montt nació en petorca en 1809,Político chileno que fue presidente de la República entre 1851 y 1861.tuvo una esposa llamada Rosario Montt Goyenechea ,Muere el 21de septiembre de 1880,en Santiago de Chile
Carrera política:
Elecciones presidenciales de 1851
*Montt trabajó para el presidente Bulnes, siendo su mano derecha, ganó su confianza, convirtiéndoseluego en el candidato oficial del Gobierno del presidente Bulnes.
*El envió instrucciones a todos sus intendentes, asegurando que Montt era el único candidato que ofrecía al país «garantías positivasde orden y estabilidad
Presidencia:
Manuel Montt, asumió la presidencia de Chile el 18 de septiembre de 1851, iniciándose de esta manera la época de los presidentes civiles.
Su gobierno fue laencarnación del principio de la autoridad y del derecho
Revolución de 1851:
Al inaugurar su mandato el 18 de septiembre de 1851, se recibieron las noticias de que La Serena estaba en revuelta. comenzandoel 7 de septiembre por los liberales quienes se apoderaron de la ciudad .La importancia de esta revolución está en que fue la última sublevación de las provincias que puso en duda el poder deSantiago para centralizar la vida política y administrativa del país.
Código civil:
Este código se basaba en los principios del Derecho Romano, en el Código de Napoleón y en las antiguas leyes españolas,adaptados a la realidad política, social y económica del país en esa época.
Colonización alemanda:
En 1845 se promulgó la primera Ley de Colonización, para incentivar el poblamiento del territorio,que hasta entonces solo estaba ocupado entre Copiapó y Concepción (por población no indígena).En 1846, llegó un grupo reducido de alemanes que se estableció cerca de La Unión.
Obras y acciones*Entra en vigencia el código civil (Ley de municipalidades, ley de bancos, ley de sociedades anónimas, ley orgánica de los ministerios)
*Ley de instrucción primaria
*Fundación de la escuela de artes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS