rosas

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
 EMPRESA MEXICANA EXITOSA Y SU CRECIMIENTO ECONÓMICO
GRUPO LALA


La fórmula parece sencilla: eficiencias en la producción, inversiones medibles en el corto plazo y manejo de los costos, una universidad que capacita más del 34% de sus colaboradores, inversión en mercadotecnia y promoción de nuevos productos. Esto permite a LALA, ser la mayor empresa en su tipo en Latinoamérica.

Pocasempresas pueden presumir de haber duplicado su tamaño en tan sólo tres años, como lo ha hecho LALA. Hasta hace apenas 20 años LALA era una empresa regional. Hoy es la empresa mayor en su tipo en Latinoamérica, segunda en Estados Unidos y en la quinta en el mundo. La expansión empezaría en 1995 cuando LALA empezó a invertir en mejorar su logística y como consecuencia, su expansión nacional. Hoy es lalechera, tiene la cadena de frio más grande de Latinoamérica.

También comenzaron las compras cercanas y luego las internacionales como Parmalat. Aprovechó la crisis, las tasa de interés bajas y una necesidad de liquidez por parte de los inversionistas estadounidenses, para adquirir las compañías estadounidenses Promised Land Dairy, Farmland Dairies y National Diary. La última, comprada por 435MDD y la segunda productora de leche de EUA.

Esto le Ha permitido tener una facturación de 5 mil millones de dólares en 2009, es decir, 71% más que el año anterior. Ocupar el 1% del mercado mundial de leche fresca, lo que la ubica en el lugar 10 del ranking mundial. Esta participación de mercado la empresa sólo lo vende en: EUA, México y Guatemala; a diferencia de Nestlé quien vende 4.7% de laproducción global, en todo el mundo.

LALA es un caso de éxito de empresas mexicanas, que la crisis fue sinónimo de oportunidad de negocio. Una planeación adecuada, estrategias contundentes y claras y revisión constante de los riesgos han permitido a LALA pasar de una empresa regional a una empresa de clase mundial.
EMPRESA MEXICANA EXITOSA Y SU CRECIMIENTO ECONÓMICO
EMPRESA BIMBOProfundo Conocimiento de sus Consumidores
Grupo Bimbo celebró ayer 4 de junio, su reunión anual con Inversionistas en Fort Worth, TX.
La empresa resaltó 5 puntos que son la base de su éxito. En primera instancia, el grupo mencionó la importancia de la confianza que tienen los clientes en sus marcas. Para esto,
Bimbo ha desarrollado un profundo conocimiento de sus consumidores. El segundo punto es lapreferencia que tienen dichos consumidores hacia sus productos. El tercero se relaciona con la fortaleza financiera y operativa del grupo. El cuarto con una clara visión hacia el futuro y el quinto con que es una de las mejores empresas para trabajar en México.
Historial de Crecimiento
Bimbo es líder en América y tiene presencia en 18 países. Es la compañía líder en el mercado de pan en México yocupa el segundo lugar en el segmento de botanas y dulces. En EU es líder en la región oeste y ocupa el primer o segundo lugar en todos los países en los que opera en Latinoamérica. El Crecimiento Anual Compuesto (CAC) de las ventas consolidadas en los últimos 10a ha sido del 6.0% (en términos reales) y se ha dado a pesar de las fuertes presiones que existen en el mercado. El crecimiento podríaser del 7.0% nominal en el 2008.
El Ambiente de Los Negocios Ha Sido Muy Complicado
El escenario es complicado debido principalmente al fuerte aumento en el precio de los comodities, los nuevos hábitos de los consumidores y la fuerte competencia. Hay que resaltar que el precio de las principales materias primas, trigo, aceite y polipropileno, ha aumentado año vs. Año 118%, 94% y 25%respectivamente. La expectativa es que los precios se mantengan elevados, y aunque Bimbo ha sido capaz de pasar la mayor parte de esos aumentos a los consumidores, también se observa ya un límite a estos incrementos.
Los Márgenes se Mantienen
A pesar de un fuerte aumento en los costos, los márgenes se han mantenido relativamente estables en los últimos años. El margen bruto ha fluctuado en un rango muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS