Rosas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Un fumador pasivo por solo estar en un ambiente contaminado puede llegar a fumar más que un fumador común.

Un cigarrillo contiene aproximadamente 25 Mg. de nicotina; el fumador que inhala absorbede 8 a 17%, lo que corresponde de 2 a 4,25 Mg. por cigarrillo fumado. En los ambientes cerrados donde mucha gente fuma, como en trenes, restaurantes, etc., se encontró una concentración de nico­tinade 3 a 5,2 Mg. por metro cúbico de aire. En esta atmósfera el no fumador inhala en una hora el equivalente a un cigarrillo ya que su necesidad de aire es aproximadamente de 1 metro cúbico por hora." Unmozo de restaurante, no fumador, que trabaja 10 horas respirando en una atmósfera como la descripta incorpora nicotina y otros tóxicos en forma equivalente a fumar 10 cigarrillos por día.

El HTA ylos daños que produce en los fumadores involuntarios no han sido reconocidos por las empresas tabacaleras que minimizan el riesgo y lo atribuyen a exageraciones. Pero está comprobado científicamenteque los riesgos son enormes para la salud del fumador pasivo.

Niños: los más afectados

Los niños son más vulnerables que los adultos al humo de tabaco ambiental por las razones siguientes:Siendo más pequeños, ellos se encuentran generalmente cerca de sus padres, de otros miembros de su familiao de la persona que los cuidan o bien ellos se encuentran sobre sus rodillas, estando así máscerca de la fuente de polución que los otros fumadores pasivos

Guardando las proporciones, el cuerpo de un niño absorbe más sustancias que el de un adulto.

Los niños aspiran más oxígeno, y porconsiguiente más agentes nocivos del HTA, por kilogramo de masa corporal comparativamente a los adultos.

La biología de un niño está menos desarrollada que la de un adulto y su sistema inmunitario leprotege también menos. Las células del niño se desarrollan aún y son más vulnerables a las modificaciones químicas que las células adultas que han terminado su desarrollo.

Los padres tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS