rosaura a las diez

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
CRITICA DEL FILM “ROSAURA A LAS DIEZ” DE MARCO DENEVI
Camilo Canegato es un hombre tímido e imaginativo. Enamorado de una mujer, trata de llamar su atención inventando un romance con otra,imaginaria. Pero esta última aparece un día, y la situación se modifica de tal forma que resultará difí¬cil discriminar la verdad de la fantasía. La historia que nos cuenta en Rosaura a las diez” de MarcosDenevi nos cuenta sobre la historia de Camilo Canegato, de oficio pintor,hombre tímido e muy imaginativo que llega a una pensión la hospedrería “La Madrileña cuya dueña es Milagros ,viuda y con treshijas.
Allí se aloja durante 12 años y en el transcurso de ese tiempo comienza a recibir cartas perfumadas en sobres de color rosa que asombra a los inquilinos que también viven allí.
Esto lleva ala intriga al grado de volverse una obsesión por parte de cada uno y en el cual asumen cada vez más protagonismo en igual aparición. Todos saben ahora que Camilo vive un romance con una señoritallamada Rosaura.
Se desencadenan una serie de hechos y situaciones donde cada personaje cuenta su versión dando cuerpo y forma a la novela.Cada uno va narrando, cuenta en imágenes y acciones lo quevivió,respaldado por una vuelta sobre el tiempo en el que cada uno confiesa a un policía como continúa la historia.
Se puede decir que Rosaura a las diez” tiene un estilo surrealista. Él caso demostrar un caso mas de dos veces con diferentes puntos de vista. Y ante el relato surge la duda ¿Fue algo imaginario o real? Que datos dejan los protagonistas para saber eso?.
El film ,muy rico almostrarlas diferentes situaciones, el marco temporal en que sucede acompañado de la buena interpretación.
Recursos como un cartel promocional y la imagen de un reloj a lo largo de toda lapelícula, muestran los horarios que se manejan en esa pensión, como la hora de la comida en que todos esperan que algo va a suceder: por ej. la llegada de las cartas con perfume a violetas.
El tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosaura las diez
  • Rosaura a las diez
  • Rosaura A Las Diez
  • Rosaura A Las Diez
  • rosaura a las diez
  • Rosaura a las diez
  • analisis de rosaura alas diez
  • ROSAURA A LAS DIEZ TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS