rosbe

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Latitud:

Consecuencias Climáticas:
a)Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durante todo el año y no seaprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.
b)No se dan las cuatro estaciones que son típicas de los países de zona templada.
c)El clima enVenezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.

MASAS DE AIRE:La dinámica de la atmósfera sobre el territorio venezolano esla responsable de la distribución de lluvias sobre el territorio nacional. Los alisios del noreste predominan sobre la mayor parte del territorio nacional desde diciembre hasta abril, comoconsecuencia del predominio del anticiclón subtropical. Estas masas de aire anticiclónicas se manifiestan, especialmente, por encima de los 1.500 m de altura, donde se producen fuertes inversiones detemperatura.

Los climas venezolanos están estructurados en pisos térmicos, como se menciona a continuación:
•Tierra caliente: desde el nivel del mar hasta los 800 metros de altitud. La temperatura medialanual ronda de 23 a 29 ºC
•Intertropical cálido de montaña: entre los 800 y los 1.500 msnm (entre 18 y 23 ºC). El clima propio de Caracas y Mérida.
•Intertropical templado de montaña: entre 1.500 a2.800 msnm (entre 14 a 18 ºC). Ejemplos son La Colonia Tovar y Timotes.
•Clima de Páramo: por encima de los 2800 ó 3000 msnm, las temperaturas está por debajo de los 10 ºC pero por encima de 0 ºC, comosería, por ejemplo, San Rafael de Mucuchíes y Apartaderos.
•Clima helado: en los picos de más de 4.700 msnm en donde reinan las nieves perpetuas, las temperaturas medias anuales están por debajo de 0ºC.

Las masas de agua: por ser menos compactas que la tierra, la irradiación de calor es más lenta y mantiene el calor por más tiempo. Esto permite que las zonas aledañas a ellas tengan......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS