rose marie tapia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
“La literatura… es una puerta ancha a otros mundos, a todos los mundos.”
Rose Marie Tapia (panameña)
Nació en Panamá el 6 de diciembre de 1947, en 1951 se trasladó a Chitré. Trabajó comogerente en Raúl Tapia y Cia S. A. desempeñando el cargo de Gerente. Representante de la compañía en la Cámara de Comercio de Azuero y en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.
Incursionóen la Literatura panameña con su novela Caminos y Encuentros, Mención de Honor del Concurso Ricardo Miró 2000. A partir de allí, inicia una intensa obra narrativa en donde la denuncia social es una desus principales motivaciones. Sensible y sincera logra comunicarse con sus lectores quienes de inmediato la convierten en la escritora más leída de Panamá

Los Ángeles del Olvido
Es una novela detipo social que abarca varios temas que muchas veces la sociedad trata de ocultar pero que es imposible como lo son: El Trabajo Infantil, La Falta de Educación en nuestros pueblos del interior, lapobreza, El Cáncer una mortal enfermedad que está acabando con nuestra sociedad poco a poco en especial con los más pobres y desvalidos, El Analfabetismo, La Importancia de nuestros ancianos en lasociedad, El regreso a nuestras raíces, y que todos podemos cambiar y ser mejores personas.
Pero el más importante de todos los temas que Rose Marie Tapia desborda en este trabajo literario es sin dudaalguna: "La Importancia de nuestros niños y niñas en la sociedad y más tomando en cuenta que son el futuro del país y del mundo y que los mismos merecen crecer en un ambiente acorde con sus necesidadespara así llevar una infancia digna, feliz y sin problemas".



-¿Qué es lo que la autora quería decirnos?
R/ Rose Marie quiso decirnos que el problema innegable para nuestra sociedad es laerrónea distribución del capital económico, con toda la secuela de condiciones que hacen, de individuos capaces, entes miserables de alma y enfermos de cuerpo que buscan desesperadamente una solución o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rose marie tapia
  • SINTESIS ANGELES DEL OLVIDO DE ROSE MARIE TAPIA
  • Analisis literario niña bella rose marie tapia
  • Rose marie tapie
  • Rose Marie Tapia
  • Rose Marie Tapia
  • Biografia de Rose Marie Tapia
  • Biografia de Rose Marie Tapía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS