Rose
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE FALCON
LIC. PROCESOS GERENCIALES
FACULTAD: CIENCIAS SOCIALES
[pic]
[pic]
REALIZADO POR:
NEYESKA CUBA V-17.665.323
PUNTO FIJO JUNIO DEL 2011
Resumen del proyecto
Objetivos y justificación.
El presente trabajo deinvestigación, se encuentra enfocado en la realización y evaluación de un proyecto, el cual se encuentra basado en un producto de nuestra escogencia, LIMONADA EXPRESS C.A.
Entre los objetivos a alcanzar, están:
➢ Consolidar, la bebida refrescante LIMONADA EXPRESS, dentro del mercado regional, estableciéndola como marca como número uno entre los falconianos.
➢ Así mismo, este proyectoespera, abrir el camino, para la creación de nuevas alternativas, llámese bebidas refrescantes con otro sabor, o light con el fin de abarcar aún más los espacios no alcanzados.
➢ A largo plazo, se espera la expansión, de esta empresa, conquistando el espectro nacional, dominando el mercado de las bebidas no alcohólicas.
Dicha investigación se realizó desde el punto de vistadocumental, refiriéndose a la bibliografía existente de carácter nacional, e internacional, las publicaciones regulares o periódicas y al análisis de los textos y las opiniones de los más importantes expertos.
Con el fin de adquirir nuevos conocimientos sistematizados, acerca de lo que comprende la Planificación Estratégica de proyectos, como base indispensable para garantizar a largo plazo, lasupervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización y por ende el máximo funcionamiento de cualquier empresa, se procedió a realizar esta investigación.
Estudio de mercado
El producto que se pretende ofertar en este proyecto de inversión, consiste en una bebida refrescante y energética natural, compuesta por agua gasificada, limón, tamarindo, azúcar, guaraná yginseng.
COMPOSICION:
La formulación del producto está basada en agua gasificada al 30%, Concentrado de limón Natural al 20%, Jugo de Tamarindo 29%, Guaraná, 10% Ginseng 10 %, conservante al 1%.
Esta presentación estará disponible, en envases de 275 mililitros y 475 Ml
|COMPONENTE |PORCENTAJE |
|Agua gasificada |30%|
|Limón Natural |20% |
|Jugo de Tamarindo |29% |
|Guaraná |10% |
|Ginseng |10% |
|conservante |1% |
| |100% |Descripción del área geográfica:
Punto Fijo es una ciudad ubicada al suroeste de la península de Paraguaná, en el Estado Falcón, Venezuela. Es la capital del municipio autónomo Carirubana. Su área metropolitana abarca las parroquias urbanas Norte, Carirubana, Punta Cardón y la parroquia Judibana del municipio Los Taques, sumando una población de 255.321 habitantes.
Punto Fijoexperimenta un crecimiento en su actividad comercial por la implantación de una zona libre de inversión turística, que permite adquirir mercancías (electrodomésticos, bebidas alcohólicas, lencería, entre otros) sin aranceles de nacionalización y con IVA a una tasa menor. Esto ha generado la instalación de importantes grupos de inversionistas en la región. Así mismo se ha hecho necesaria la mejora yreacondicionamiento de la infraestructura vial, hotelera, de energía eléctrica y servicios en general.
Dentro de este municipio encontramos muchos posibles lugares de comercialización para el producto, como lo serían, Supermercados, Panaderías, Fuentes de Soda, Mini mercados, Bodegas, Licorerías.
Producto sustitutivo o suplementario:
En nuestro caso existen un gran y amplio...
Regístrate para leer el documento completo.