Rosete jarillo oscar 45075

Páginas: 46 (11322 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

RECONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS COMPACTADOS CON RODILLOS. CASO CARRETERA CD.VALLES - TAMPICO

T

E

S

I

S

Q U E P A R A O B T E N E R E L G R A D O DE

MAESTROENADMINISTRACIÓN DELA CONSTRUCCIÓN
P R E S E N T A :

ING.OSCARRÓSETE JARILLO
DIRIGIDO POR: DR. JESÚS HUGO MEZA PUESTO
ESTUDIOSCON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL.POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CONFORME ELACUERDO No. 00954061, DE FECHA 7 DE MARZO DE 1995

XALAPA, VER.

JUNIO 2003

ll

D E D I C A T O RÍA:

Primeramente a mis Padres: Sr. Rene Rósete Galindo. ( T ) Porque siempre me inculcó el deseo de superación, estuvo orgulloso de mí y lo estaría ahora, aquien le debo lo que soy. Sra. RuthJarillo deRósete. Porque a ella debo la vida y ha sido una excelente madre, suegra y abuela. Gracias por su amor y cariño.

A mi esposa Sra.Juana Mar Valdez. Por el amor y comprensión de estos años, porque su apoyo me ha permitido alcanzar mis metas.

A mis hijos: Osear Alejandro Para que se sienta orgulloso de mí así como lo estoy de él y del futuro que podrá lograr basándose en empeño y dedicación.Laura Christell Porque siempre será mi niña, con mucho cariño.

A mis hermanos: Arely,Jorge, Olga yJavier Por ser mi primera familia, con el deseo de que sigamos unidos.

vi

A G R A D E C Í M I E N T O S:

A mis maestros del Instituto Tecnológico de la Construcción, porque nos dedicaron su tiempo y conocimientos en nuestra formación enriqueciéndola con su invaluable experiencia. En especialal Dr. Jesús Hugo Meza Puesto, quien con inmensa paciencia colaboró en la revisión de este trabajo.

Al Instituto Mexicano del Transporte y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por que me brindaron la oportunidad de obtener un postgrado.

Al Ing. Gustavo Welsh Castillo, Ing. Jaime Yamada Hurtado e Ing. Jorge Raúl Aguilar Villegas, porque me dieron todas las facilidades eincondicional apoyo, sin el cual hubiera sido muy difícil poder culminar mis estudios.

Especialmente al M. en I. Tomás A. Ibarra García, quién siempre me animó para que me titulara. Mi asesor no oficial y amigo.

Vil

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN

RESUMEN El trabajo de investigación se desarrolla en tres partes, la primera de tres capítulos, de uno la segunda y uno la última. Laprimera se basa en consultar la bibliografía existente, libros de texto y especializados, tesis de licenciatura y maestría, de 11 a 2 años de antigüedad, artículos, conferencias y memorias técnicas, especificaciones y normas oficiales, así como de las diversas direcciones electrónicas en la Internet, sobre temas especializados de las asociaciones del cemento y de empresas que sededican ala construcciónyaplicación delCCR. Se inicia definiendo los conceptos básicos de un pavimento y describiendo los elementos mas importantes y de uso frecuente en este trabajo; de los elementos del concreto hidráulico y sus características para pasar a definir lo que es un CCR, los elementos que lo componen, el equipo de construcción recomendado para obtener resultados satisfactorios y los cuidados que se deben detener, desde el diseño hasta suejecución y/oconstrucción. Con el fin de dirigir el trabajo de investigación bibliográfico, se hace uso de una encuesta dirigida a especialistas en el área de carreteras, con el fin de obtener información encaminada a conocer y evaluar qué tan conocida es ésta técnica de CCR en la reconstrucción de pavimentos, conocer cuales son los conceptos o procedimientos quemenos se conocen ytratar de investigar yobtener esas respuestas. La segunda parte es una recopilación d é l a información obtenida en una obra real,tratando de que esta información responda algunas preguntas o dudas que existen entre las personas encuestadas, con el fin de llegar a conocer con mayor precisión un pavimento CCR, en la que se aplican los conceptos teóricos enumerados en la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarillo
  • Jarillo
  • Jarillo
  • Rosetas
  • Rosetas De Deformacion
  • Conrad Roset
  • La Piedra Roseta
  • La Piedra Roseta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS