Rosmari

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
La nueva geopolítica nacional de nuestro país tiene como objetivo principal erradicar la pobreza ya que en nuestro país son mas las personas de bajo recurso que las que tienen suficiente dinero, poreso este plan quiere crear un nuevo modelo económico y socialista donde todos seamos unidos, además quiere organizar a las comunidades ya que algunas no están distribuidas como deben ser. La nuevageopolítica quiere impulsar a la sociedad a ser productiva y pro-activa esto quiere decir que las comunidades tienen que producir de alguna manera.
El Desarrollo Territorial Desconcentrado sefundamenta en el desarrollo sustentable y deberá partir del reconocimiento pleno de la estructura física, socio - cultural, económica, institucional y ambiental actual, identificando acciones quetransformen las relaciones históricas de dependencia. Para lograrlo se tomarán en consideración las políticas sectoriales que en el mediano plazo tiendan a demostrarse articuladas para crear redes regionalesy destinadas a favorecer la permanencia de las actividades económicas y el mejoramiento simultaneo de las condiciones de vida y sociales de la población, en particular de aquella tradicionalmenteexcluida.
 La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un modelo desarrollo territorial desconcentrado, definidopor ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.
Mediante cuales elemento se desea alcanzar el desarrollo territorial desconcentradorequiere que ese ciudadano ético, feliz y revolucionario desarrolle una conciencia social, ecológica y de protección de los ecosistemas ricos en biodiversidad, que recupere y proteja suelos y fuentes deagua para el consumo humano, que disminuya el impacto ambiental de las intervenciones humanas, logrando ciudades incluyentes, equilibradas territorial y poblacionalmente, además de tecnológica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS