rosmeryyyyyyyyyy creddd.docx subida exitosa

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
SEXUALIDAD humana
Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la genitalidad con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales.
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales.
Lasexualidad humana es el conjunto de características biológicas, psicológicas y socio culturales que diferencian al hombre de la mujer.
PUBERTAD
La pubertad se refiere al proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adulto, capaz de la reproducción. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales.
Durante lapubertad, se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias.
De una manera estricta, el término pubertad se refiere a los cambios corporales de la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales del desarrollo adolescente.ADOLESCENCIA
La adolescencia es el periodo de transición psicológica y social entre la niñez y la vida adulta.
La adolescencia abarca mucho del periodo de la pubertad, pero sus límites están menos definidos, y se refiere más a las características psicosociales y culturales del desarrollo durante los años adolescentes, que a los cambios físicos de la pubertad.
TIPOS DE SEXUALIDAD:
heterosexual (haciael sexo opuesto)
homosexual (hacia el mismo sexo)
bisexual (hacia ambos sexos)
asexualidad (falta de orientación sexual)
pansexual (hacia todo o todos)
zoofilia (hacia los animales)
paidofilia (hacia los infantes)
necrofilia (hacia los muertos)

No se han encontrado indicaciones de que existiría una orientación sexual independientemente de las circunstancias sociales. Laorientación sexual, sea su origen innato o adquirido, es atribuida a sensaciones y conceptos personales; el comportamiento sexual de una persona puede ser diferente a su orientación.
SISTEMA REPRODUCTIVO
El sistema reproductivo es el conjunto de órganos que entre sus funciones principales está la de la reproducción en los seres vivos.
En la medicina clásica, el estudio dedicado en base al constructo deque “sólo se hay dos sexos, el masculino y el femenino”, y por tanto sólo dos aparatos genitales, transmite la sensación de que eso es una verdad absoluta.
Esto se debe a que los órganos genitales, los cromosomas, las gónadas, las hormonas y el aparato reproductor interno se producen de manera independiente dependiendo del ADN de cada persona (al igual que cada ser vivo se cría de forma diferentedentro de la sociedad).
En los mamíferos los dos órganos sexuales más estudiados son:
Aparato reproductor masculino.
Aparato reproductor femenino.
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
El aparato reproductor masculino junto con el femenino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana. Consta de:
Órganos internos
Testículos
Epidídimo
Conducto deferente
Vesículas seminalesConducto eyaculador
Próstata
Uretra
Glándulas bulbo uretrales
Órganos externos
Escroto
Pene




APARATO REPRODUCTOR MASCULINO


1.-Vejiga urinaria
2.-Hueso púbico
3.-Pene
4.-Cuerpo cavernoso
5.-Glande
6.-Prepucio
7.-Abertura de la uretra
8.-Colon sigmoides
9.-Recto
10.- Vesícula seminal
11.-Conducto eyaculador
12.-Próstata
13.-Glándula de Cowper(obulbo uretral)
14.-Ano
15.-Vaso deferente
16.-Epidídimo
17.-Testículo
18.-Escroto





APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
El sistema sexual femenino, junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana. Ambos se componen de las gónadas, órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales, las vías genitales y los genitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • Subida exitosa
  • Sustancias Contaminantes.Docx Subida Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS