Ross

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Que es el golpe de calor
El golpe de calor ocurre cuando su cuerpo se pone demasiado caliente. Este puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente. Usted puede sentirse débil, mareado o preocupado. También puede tener dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón. Usted puede deshidratarse y orinar muy poco.
Influencia de la actividad física en los siguientes sistemas:Sistema respiratorio.
El aparato respiratorio está implicado en la captación del oxígeno (O2) contenido en el aire atmosférico, y en la eliminación del dióxido de carbono (CO2) sintetizado en el organismo como producto de desecho. Asegura el intercambio gaseoso entre el aire atmosférico y la sangre.
Está formado por:
* Vías respiratorias superiores: Son la nariz y fosas nasales, faringe ylaringe. Se encargan de calentar, humidificar y filtrar el aire inspirado.
* Aparato broncopulmonar: Está formado por la tráquea, los dos bronquios principales y los pulmones (que a su vez poseen bronquiolos y alvéolos).
La actividad física aumenta el metabolismo del organismo y, por tanto, las necesidades de oxígeno.
Respecto a los pulmones, la frecuencia y amplitud respiratoria se venelevadas, gracias al incremento de la capacidad pulmonar (capacidad vital y máxima capacidad respiratoria) y la eficacia de la musculatura respiratoria. Las posibilidades de ensanchamiento de la caja torácica también aumentan, debido a los músculos que se encargan de realizar ese trabajo (diafragma, intercostales, recto abdominal y oblícuos).
Se incrementa además la cantidad de hemoglobina de losglóbulos rojos y, dado que es la responsable de captar el oxígeno de los alvéolos, su transporte hasta los tejidos, el intercambio de CO2 y la expulsión de éste en el saco alveolar, se verán mejorados.
-Aumenta la capacidad pulmonar.
- Incorpora mayor número de alvéolos pulmonares en la función respiratoria.
- Mayor número de capilares y alvéolos en funcionamiento por minuto
Sistema muscular:-Aumenta la circulación sanguínea en el músculo, por lo cual se mejora el transporte y captación de oxígeno.
- Mejora la elasticidad de los músculos y tendones.
- Se produce Hipertrofia muscular.
- Aumentan las reservas de fosfágeno (ATP - PC).
- Incrementa el radio de acción de los movimientos en las articulaciones.
- Aumenta el número de mitocondrias musculares.
Sistema cardiaco:

Sistemaesquelético:
Sistema nervioso central:
Atendiendo a una división desde un punto de vista funcional, el sistema nervioso se compone de:
* Sistema nervioso somático (o voluntario), que se encarga de la actividad muscular.
* Sistema nervioso vegetativo (o autónomo), responsable del control de las funciones orgánicas.
La práctica de actividad física tiene una serie de beneficios sobre estesistema, que van desde un progreso en aspectos coordinativos, hasta la posibilidad de disminución de los niveles de ansiedad y agresividad, pasando por la mejora del descanso y el sueño. Puede ayudar a prevenir situaciones depresivas o estresantes, aumentando a la vez las posibilidades de ejecución.
Muchos médicos han descubierto en el ejercicio físico continuado una herramienta para combatirel estrés de sus pacientes. Generalmente, los factores externos que desencadenan una situación de sobrecarga psíquica van a seguir incidiendo, pero la persona que habitualmente realiza actividad física está en condiciones de manejar, reconducir o enfrentarse más eficazmente al estrés.

Que es el pulso
Es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulaciónde sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.

Donde se toma el pulso
En el principio se puede medir en cualquier arteria del cuerpo a la que se tengan acceso fácil. Es decir aquellas arterias que se encuentran cercanas a la piel y son fácilmente palpables. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ross
  • Rossen
  • ross
  • Ross
  • rosse
  • Ross
  • Ross
  • ross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS