Rosseau

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA MEXICANA
JESSICA MONSERRAT SOTO ORTEGA
MATRICULA: 111220001
DOCENTE: LIC. SALVADOR MTZ GONZÁLEZ
GRUPO DE101NMATERIA: INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

ENSAYO DECONCEPTO DEL DEBER
CAPITULO 1

La lectura me dice que el individuo está obligado al acatamiento de una regla esto es lo que genera el deber. En este caso sería la forma correcta de comportarse comoparte de una comunidad que comparte el gusto por su propio bien común.
Este acto que es obligatorio se establece como un mandato para darle un carácter de seriedad y respeto frente a los individuosa los que someterá ese deber.

CAPITULO 2
Los romanos nos dicen que es el acto que estás obligado a hacer por consecuencia de un contrato o de un delito que se realizo y la reacción a este deberes vernos obligados a hacer algo para remediar esa falta. En este caso los romanos no están enunciando que el deber nos atañe a todos como parte de una sociedad y que nos obliga a todos a establecerdeberes que ayuden a controlar la conducta y de esta forma evitar la sanción que para ellos solo provendría por un acto ilícito o por un contrato de ambas partes.

CAPITULO 3:

Cuando nos imponenuna conducta determinada esto se esta convirtiendo en un deber ya que nos están obligando a conducirnos de una manera establecida. Este deber se verá siempre relacionado a un hecho y a una sanción.Para llegar a establecer un deber se debe también que reconocer el derecho de la persona ya que se ahí se fundamentara la conducta que el individuo adquirió respecto Nos dice que el deber jurídico esalgo que está establecido y tiene el sentido de obligatorio basado en un orden jurídico que sería el que daría el por qué de deber y el cómo de la sanción en caso de incumplimiento. Esto quiere decir quetodo lo que es jurídicamente obligatorio constituye un deber jurídico.
Es un deber viéndolo desde un aspecto más formal podríamos llamarle así ya que ya tiene sanciones establecidas y lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS