Rosseau

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Rosseau.
El contrato social: la persona nace libre pero esta esclavizada por numerosas dependencia de la sociedad.
Por tanto se trata de reconciliar naturaleza y sociedad, de hecho es la vida másdiga si introducimos algunos cambios. Se trata de encontrar una nueva forma de asociación donde la comunidad se oriente a proteger a las personas y los bienes que la componen, pero es consciente de queeste tipo de contrato solo se puede dar en comunidades pequeñas, donde la gente no tiene ningún problema en dar su libertad y bienes en favor de la comunidad, defiende así el modelo platónico “polis”en el cual cada individuo puede valorar las ventajas de vivir en comunidad y donde los intereses colectivos están por encima de los interese particulares.
A diferencia de …. Rosseau habla de uncontrato único donde están en una situación de igualdad y ninguno tiene el interés de aprovecharse de los otros , es más esa igualdad implica también una seguridad así desaparece una fuente de conflicto,cada miembro está entregando sus derechos a la comunidad y a la vez esta tomando la parte de derecho de los demás.
La pregunta es ¿esta igualdad e compatible con la libertad?
De este contrato surge uncolectivo la comunidad, según Rosseau esa tiene vid y voluntad propia denominada “La voluntad General” pero esta no es la suma de la voluntad de cada uno de los individuos es la voluntad en bien de lacomunidad que está representada mediante la ley.
Por tanto la libertad civil de los individuos consiste en obedecer lo que diga la voluntad general.
Si un individuo ha entregado su voluntad particularpara constituir la voluntad general y esa voluntad está orientada al bien común mediante las leyes y es libre obedeciendo a dichas leyes; pero si hay un individuo que no obedece dichas leyes, lacomunidad puede obligarlo a ser libre (paradoja)
Con el contrato social el individuo está dando un poder absoluto sobre los individuos y ese poder absoluto es la soberanía y la expresión de la soberanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau
  • Rosseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS