Rossotto

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
Hace unos días quería comer algo distinto. Estaba entre varias alternativas hasta que se me ocurrió prepararrisotto de camarones, un plato que jamás habíacocinado, pero que me venía dando vueltas en la cabeza desde hace un tiempo hacerlo.
Luego de leer un par de recetas y revisar algunos tutoriales en Youtube,entendí que era fácil hacerlo, aunque algo demoroso, por la especial cocción del arroz.
Lo primero que debes tener son los ingredientes: 1 taza de arroz, 3tazas de caldo de pescado, 1 taza de vino blanco, 250 gramos de camarones, queso parmesano, ajo, mantequilla, cebolla y crema. Luego, debes tener presentela preparación de 3 cosas: el caldo, el arroz y los camarones, en ese mismo orden.
Para el caldo de pescado, debes echar en una olla con agua una cabeza decualquier pescado con sal a gusto. Luego de unos 20 minutos, agrega una taza de vino blanco y estará lista tu primera preparación.
Luego viene la fase delarroz. Para ello, hay que picar cebolla en cuadritos o simplemente rallarla. La echas a un sartén con algo de mantequilla durante un minuto, y luego agregas elarroz. La idea es ir agregando el caldo de a medias tazas, hasta que el arroz lo absorba por completo, y repites el mismo proceso. Esto lo deberás hacerhasta que el arroz esté a punto o más bien, al dente. Una vez listo, agregas la crema y el queso parmesano.
El siguiente paso es freír los camarones conmantequilla y ajo picado. Cuando todo esté listo, solo debes agregar los camarones a cada plato de risotto. Verás como sorprendes a tu familia o invitados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS