Rostros de La Globalizacion

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
1. Desigualdad:

2. Pobreza: Puede concebirse como la carencia de capacidades básicas.

3. Desempleo: Uno de los factores que están estrechamente relacionados con el desempleo es la pobreza.Una de las consecuencias que ha traído el acelerado incremento del desempleo es que millones e personas tengan que buscar empleo como inmigrantes en otros países y se enfrenten a situaciones deexplotación económica, discriminación, no tener vivienda, discriminación laboral y amenazas.

4. Diversidad social y formas de discriminación: La discriminación acentúa de manera deliberada. Ladiscriminación genera graves conflictos y destruye la libertad de la comunidad, crea rencor entre pueblos y atenta contra la paz social. Según datos de la ONU ahí 3 puestos de grupos vulnerables a ladiscriminación: En primer lugar hombres, mujeres y niños portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana. (VIH) y enfermos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido. (SIDA). En segundo lugar las personas quepadecen algún impedimento físico, mental o sensorial. Y en tercer lugar Los grupos indígenas. En México para proteger a los indígenas se incorporó mediante una reforma la cuestión de los derechos delos indígenas en la Constitución. En algunos estados de nuestra república ya existe la legislación en materia de los indígenas entre ellos destaca, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca y San LuiPotosí.

5. Equidad de Género: .En lo que respecta a equidad de género, son la igualdad de derecho jurídicos, la mayor participación política, los progresos de la mujer en los diversos niveles deeducación y creciente incorporación a la fuerza del trabajo. Actualmente aún existen grandes brechas que ubican a la mujer en una posición de desventaja en diversos aspectos para la vida ya que formaparte delos grupos vulnerables de la sociedad y están sujetas a actos de discriminación.

6. Situación de los niños y los jóvenes: En la Actualidad millones de niños y jóvenes son el grupo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los rostro de la globalizacion
  • Rostros de la Globalizacion
  • Los Rostros De La Globalización
  • El Rostro Tangible De La Globalización
  • PEMA rostros de la globalizacion
  • “ Los rostros de la globalización: la desigualdad”
  • los rostros de la globalizacion
  • Rostros de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS