Rostros de liderazgo

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Aung San Suu Ky.

En el primer hábito creo que se caracteriza bastante porque es una persona que tomo la iniciativa en su país oponiéndose a la dictadura militar de su país. Además que asumió la dirección de la liga nacional para la democracia. En el segundo hábito creo que si inicio con un fin en mente, pero creo que no lo supo implementar bien ya que las autoridades militares se opusieron asu partido y por esto no se pudo formar un gobierno civil. El tercer hábito creo que lo aplico de buena manera, ya que siempre tuvo una visión a futuro sobre lo que quería. En el cuarto hábito el paradigma que la caracterizo fue el de ganar/perder, ya que así como gano varios premios entre ellos el premio nobel a la paz, también perdió varias batallas políticas contra la dictadura militar. Elquinto hábito lo implemento de buena manera ya que se puso en el lugar de las personas que sufrían por el poderío militar y trato de accionar con respecto a este problema. En el sexto habito pienso que a pesar de tener una buena esencia de liderazgo, le faltó implementar de mejor manera algunos hábitos, pero también supo trabajar en equipo, tanto que hasta logro formar su partido político. Creo queno pudo poner en marcha el ultimo hábito ya que en 1989 fue puesta bajo arresto domiciliario, por lo que pienso que era demasiada presión y estrés, lo cual tal vez le afecto en su estado físico, mental y emocional.
Mahatma Gandhi

En el primer hábito Mahatma Gandhi supo implementarlo de excelente manera, ya que tomo la iniciativa de su pueblo, tanto que se convirtió en un líder nacional quelogro que millones de indios pobres formaran un movimiento masivo que libero a india del imperio británico. El segundo hábito a pesar de que hizo varios movimientos, pienso que le falto tener un fin en mente para comenzar, ya que varias de sus acciones se dieron cuando estaba ya en un puesto de asesor legal. El tercer hábito creo que si lo supo implementar, ya que estudio derecho lo cualprobablemente lo hiso con la finalidad de ayudar a las personas en cuestión de sus derechos humanos. En el cuarto hábito, creo que aplico el aspecto de ganar/perder, ya que a pesar de ser atacado y apelado por los Sudafricanos blancos, inicio su movimiento de resistencia pasiva lo cual le trajo mucho apoyo de las personas. En el quinto hábito se caracterizó por ponerse en el lugar de otras personas, tanto fueesto que se bestia como las personas más pobres de Sudáfrica, así como se alimentaba solo de verduras y alimentos poco costosos. En base al sexto hábito creo que si logro la esencia de liderazgo, ya que logro movilizar a todo un país entero. En el séptimo hábito, creo que solo le afecto en el aspecto físico, ya que fue atacado varias veces.

Martin Luther King, Jr.

En el primer hábito, aligual que los personajes anteriores mencionados, logro ser proactivo y tomar la iniciativa. Respecto al segundo hábito Martin Luther King, Jr. Siempre tuvo un objetivo que era ayudar a la gente, ya que en 1954 se convirtió en pastor. En el tercer hábito se caracterizó por tener una visión a futuro, la cual era iniciar un movimiento por los derechos de las personas de color. En el cuarto hábitocreo que se caracterizó en el aspecto de ganar/ perder, ya que a pesar de haber logrado tantas cosas fue asesinado el 4 de abril de 1968. En el quinto hábito, como todo buen líder, se puso en el lugar de sus seguidores, en este caso la gente de color, apoyándolos en la lucha por sus derechos humanos. Creo que este personaje logro dominar todos los hábitos, ya que a pesar de haber hecho variosmovimientos políticos, se basó más en el lado humanista. En el séptimo hábito, creo que logro equilibrarse en todos los sentidos, ya que era una persona joven y fuerte.
Nelson Mandela

Nelson Mandela logro ser una persona con iniciativa, por lo que si implemento bien el primer hábito, en el segundo hábito, creo que desde joven se centró en el problema político de su país y pensó en cómo podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rostros
  • Rostro
  • El rostro
  • Antes Del Rostro
  • Rostro
  • El rostro
  • Los rostros
  • Rostro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS