Rostros del arte

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

En los años cuarenta uno de los más importantes para la sociedad del siglo xx; la invención del transistor. A partir de ese momento se inició una carrera hacia la miniaturización delos dispositivos electrónicos, lo cual hace posible la existencia de computadoras, televisores, teléfonos celulares, reproductores de películas, música, etcétera. Estos equipos casa vez son máspequeños, por ejemplo para escuchar música en los años 50 y hasta los 80, se usaron discos de vinilo como soportes de música y para reproductores se requería de un aparato que ocupaba poco menos de 1m3.Después se usaron cintas magnéticas dentro de casetes cuyo reproductor ocupaba volumen de hasta 1 dm3. Actualmente los reproductores de MP4, con todo y el elemento de almacenamiento de información ocupanaproximadamente 1 cm3. En solo 60 años el tamaño de los equipos de música se ha reducido miles de veces.
Este y otros avances son consecuencia de la aplicación de los conocimientos sobre el estudio dela materia a nivel atómico, la nanociencia, que ha dado lugar a una nueva revolución tecnológica y que está incidiendo sin duda, en la sociedad.
La manipulación de la materia a escala nanotermica yaes una realidad gracias al microscopio de Efecto Túnel, por ejemplo en 1989, se acomodaron 35 átomos de xenón sobre una superficie de níquel para formar las siglas IBM utilizando este instrumento.En este sentido será conveniente respondernos preguntas, mas adelante será resultas.


¿De qué orden son las dimensiones del mundo atómico?
Las dimensiones (magnitudes) de los átomos se miden ennanómetros o en ångström.
1 Å= 1 x 10-10 m = 0,1 nm
El tamaño de un átomo es el tamaño de su electrón con menor energía (la longitud de onda del electrón). La longitud de onda (su tamaño) esinverso a la energía del mismo.

¿Qué es la nanociencia?
La nanociencia es el estudio de los sistemas cuyo tamaño es de unos pocos (10-100) nanómetros. Un nanómetro (nm) es 10 -9 metros, alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de leer el rostro
  • Rostros
  • Rostro
  • El rostro
  • Antes Del Rostro
  • Rostro
  • El rostro
  • Los rostros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS