Rostros Ocultos

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INDICE


INTRODUCCION……………………………………………….. 1

ANTECEDENTES………………………………………………. 2

JUSTIFICACION…………………………………………………3

OBJETIVOS……………………………………………………....4

PREGUNTAS DIRECTRICES……………………………….….5

MARCO TEORICO……………………………………………… 6

CONCLUSION…………………………………………………….7

ANEXOS………………………………………………………….. 8

























INTRODUCCION


La novela “RostrosOculto” es una ficción de la realidad contemporánea y urbana de Managua, capital de Nicaragua, la gente común y sus historias que se pueden conocer a partir de su rutina que circula en los buses del transporte urbano colectivo. Expresa las percepciones de estas personas, sus expresiones cotidianas; pretende reflejar el entorno natural, político, social y económico que le rodea, un llamado a lasolidaridad y una reflexión sobre lo transitorio de la vida. La obra está dividida en dos partes y veintiún capítulos.

De alguna manera el autor, a través del narrador, asume el papel de protagonista, contando breves historias de personajes que usan el autobús como vehículo de transporte ordinario. En el trayecto de rutina, de la casa al trabajo y de éste a la casa, el protagonista describe a lospersonajes sin nombres de la novela, les ayuda, se enamora de algunas jóvenes, los conquista, peca con ellas y vuelve a pecar hasta ser vencido en la guerra de la diosa Venus por la edad y la enfermedad.

La novela relata el mundo de los anónimos personajes que suben a la ruta que los lleva a sus trabajos y por la tarde regresan en el mismo autobús hasta la parada de cada uno y de allí caminan ycaminan hasta internarse en los barrios marginados, para luego perderse por aquellas calles sin pavimento y sin alumbrado público.

Considero que en resumen esta novela demuestra la realidad que se vive en los buses de Managua al relatar los diferentes problemas y estilos de vida.




ESTE ULTIMO PARRAFO MEJORENLO PARA CONCLUIR





1









ANTECEDENTES



FranciscoJavier Bautista Lara ES UN ESCRITOR DE LA LITERATUARTA CONTEMPORANEA DEL SIGLO XX, INFLUYEN EN SU ESTILO , PUEDA SER LA DECADA DE LOS 80, SE REFLEJA LO AUTOCTONO ETC, TODO LO QUE PUEDA APRECIAR , INCLUSO ANTES QUE NADA EL ROMANGTICISMO, ANALICE LA ACTITUD Y FORMa de ser del narrador no va datos biográficos..Nació en Managua, Nicaragua el 31 de Mayo de 1960. Ha escrito diversos artículos y ensayospara diarios y revistas nacionales y centroamericanas sobre temas literarios, histórico-sociales y de seguridad pública, publicando a la fecha seis libros: Policía, seguridad ciudadana y violencia en Nicaragua (ensayos y un testimonio, agosto 2004), Entre autores y personajes (ensayos literarios, mayo 2005), Rostros ocultos (novela, noviembre 2005), A 150 años de la Batalla de San Jacinto (13ensayos y 1 ficción desde la historia y actualidad de Nicaragua, mayo 2006), Entre autores y personajes (edición ampliada noviembre 2007), Inconclusos (20 narraciones de ficción, mayo 2008). Miembro del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE) y de la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO).

Su novela “Rostros Oculto” Publicada en Noviembre 2005, es una ficción de la realidad de losmanaguas, siendo gente común cuenta sus historias, sus percepciones y sus expresiones cotidianas.

La humanización de los personajes, dotarlos de aliento, de vivencias, de sueños, de miedos, de frustraciones, es un arduo trabajo que requiere de un talento que sólo quienes tienen una mirada profunda lo pueden percibir. Esa mirada es la que se percibe en Rostros ocultos. Es la mirada de un narrador quetransita lo cotidiano sin renunciar a la ternura ni a la sensibilidad, mientras va tejiendo las pequeñas historias de la gente pequeña, de los anónimos, de esos “nadies” que abordan cada día un bus de Managua, que bien puede ser una guagua, un colectivo, un micro de cualquier ciudad de América Latina.MEJORENLO HACIENDO NOTAR LAS INFLUENCIAS

Contar sus historias es develarlos, darles ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusiones: el rostro oculto de los monopolios
  • Ocultar Rostro en Premiere CS4
  • Descrubriendo Y Ocultando El Rostro (Artes Visuales)
  • Rostros ocultos
  • El rostro oculto indigena
  • Ocultando el rostro, guardando el valor.
  • El rostro oculto de cristobal colon
  • la cara oculta del rostro humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS