Rostros

Páginas: 28 (6847 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
MORFOLOGÍA Y VISAJISMO
INTRODUCCIÓN-……………………………………………………….2
TIPOLOGIA DE LAS PERSONAS:FORMOLOGIA………….....2
LAS SILUETAS MASCULINAS Y FEMENINAS Y SU RELACIÓN CON EL PEINADO………………………………………………………………4
LA MORFOLOGÍA DEL ROSTRO Y EL CRÁNEO……………………5
REPRESENTACIONES GRÁFICAS
TIPOS DE ÓVALOS
ESTILOS DE FACCIONES
TIPOS DE FRENTE
1MARÍA ALTUZARRA TOSCANO
TIPOS DE PERFIL
FORMAS DELCRÁNEO
TIPOS DE CUELLOS
CORRECCIONES DEL ROSTRO Y CRÁNEO REALIZADAS CON EL
CORTE Y
PEINADO……………………………………………………………….14
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………...20
2MARÍA ALTUZARRA TOSCANO

INTRODUCCIÓN

A la hora de idear, proponer y realizar un determinado peinado, incluyendo dentro de esta propuesta todos sus elementos (línea de corte, color y forma), hay factores que debemos considerar,pues influyen notablemente en él
y pueden llegar a condicionar en gran medida el trabajo que vayamos a realizar. Éstas son:
la moda, la morfología del cliente, la personalidad del cliente y el cabello del cliente.
Debemos realizar la transformación o mejora más agradable, personal y bella, dejando de manifiesto un conjunto armonioso, es decir, carácter, personalidad, estilo de vida yfísico, realzando al máximo la expresividad del rostro, disimulando las incorrecciones y potenciando lo más personal y bello de cada rostro mediante los efectos óptimos de corrección.
Cada tipo de facción expresa un lenguaje distinto por lo que cada facción se debe cortar y peinar a su modo, lo más personal posible, ya que está demostrado que no existen dos bocas, dos narices, dos rostros, etc…iguales, todas son diferentes, y diferentes por tanto son sus acabados.
Cultivar el espíritu de observación, conjuntamente con la experiencia, nos permite poner a punto la técnica llamada visajismo, interpretar el lenguaje del rostro, lo que nos facilitará la decisión a la hora de proponer el corte o peinado adecuado a las peculiaridades de cada rostro.
En este capítulo intentaremosprofundizar en el arte del visajismo, para comprender mejor los efectos óptimos que el cabello puede causar sobre las peculiaridades de cada rostro según sea el modo o la forma de disponerlo a su alrededor.


TIPOLOGIA DE LAS PERSONAS SEGÚN SU MORFOLOGÍA

Se conoce con el nombre de MORFOLOGÍA, el estudio de la forma exterior del ser humano y de sus proporciones, y se ha dado el nombre deMORFO-PSICOLOGÍA, a la búsqueda del carácter de un sujeto determinado seguido de su aspecto exterior.
El análisis de la morfología y de la morfo-psicología del rostro tiene una gran importancia, porque ello nos permite atender a distintos objetivos:

- Determinar de qué categoría se inscriben los distintos tipos de rostros (oval, redondo, triangular, etc…)
- Desvelar de dónde viene la “armonía” o“desarmonía” de sus proporciones
- Precisar las medidas reales
- Adquirir rápidamente algunas nociones sobre el carácter
Es imprescindible conocer la arquitectura del rostro y saber distinguir los distintos tipos morfológicos para corregir las imperfecciones y poner de relieve la personalidad.

Actualmente aún se vienen utilizando los cánones griegos, para describir las proporcionesfisonómicas ideales. Tomando como referencia el “canon” ideal de belleza griega, el cuerpo humano está formado por siete veces y media (7’5) su cabeza, es decir, la cabeza que se toma como unidad de medida (desde la altura del cráneo hasta la parte inferior del mentón). Todo lo que difiera de estas medidas hace que una persona sea catalogada dentro de un grupo, del mismo tipo, el color de sus ojos, piel,cabello; la forma de su rostro, cuello, etc. también hace que se los agrupe en subgrupos.
Desde la antigua Grecia, el estudio de los distintos tipos morfológicos del ser humano, se ha relacionado estrechamente con las características psicológicas del individuo, esto ha dado lugar a la teoría de que la forma del cuerpo o del rostro de una persona nos permite predecir sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rostro
  • El rostro
  • Antes Del Rostro
  • Rostro
  • El rostro
  • Los rostros
  • Rostro
  • Rostro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS