rotacion de personal

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Rotación de personal. Ventajas y desventajas

ROTACIÓN DE PERSONAL O DE RECURSOS HUMANOS

1 - Ventajas y Desventajas

La Rotación de Personal comprende una gran variedad de Ventajas, perotambién sostiene sobre sí misma, la posibilidad de que haya desventajas, porque toda Rotación de Personal requiere el tener que sumir ajustes.

Veamos algunas Ventajas:

- Permite que cada Personal quelabora en la empresa, descubra su potencial, habilidades y destrezas que no había desarrollado hasta entonces.

- Permite que en cada equipo de trabajo pueda interactuar con nuevos miembrosperiódicamente.- Permite que cada persona nueva aporte novedades al grupo a través de sus habilidades, talentos, ideas, etc.

- Permite que los antiguos miembros de cada equipo de trabajo pueda no solamentedesarrollar sus conocimientos, sino además aprender a transmitirlo tanto teórica como en lo práctico, a cada nuevo integrante de su equipo.

- Permite que cada persona que tiene que desarrollar aalguien que es novato en su área pueda descubrir en sí mismo, el Líder que lleva dentro.

- Permite que cada Líder de grupo pueda ver a mayor escala cómo es el desenvolvimiento de cada empleado en suárea, y en la empresa en general, cuando ésta le permite trabajar en otra área en la cual no ha laborado antes.

- Permite que las personas no se apoderen del cargo, o, hablando irónicamente, "Quecada cargo no se apodere de las personas".

- Permite que todos los miembros de cada equipo tengan igualdad de oportunidades para poder rendir en diferentes áreas, conocer nuevas habilidades, yadquirir nuevos conocimientos.

Veamos las Desventajas o dificultades que puede generar la rotación de personal:

Hay personas que no se sienten preparadas para asumir nuevas funciones.


- Haypersonas que no se sienten bien cuando son sus compañeros los que son cambiados de su grupo, porque se siente que ha de perder a sus amigos.


- Hay personas que no disfrutan el hecho de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • ROTACIÓN DE PERSONAL
  • rotacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS