Rotación De Un Grillo-Motor Homopolar

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
otación

MOTOR HOMOPOLAR “ROTACION DE UN GRILLO”

INTRODUCCION

Observando el avance de la tecnología en la vida del hombre es necesario acomodarnos a ello, para persuadir a la colectividad de innovaciones científicas les presentamos este sencillo proyecto de investigación, hoy en día los países tercer monadistas afirman que no es posible desarrollar tecnología por razones económicas, poresta razón este trabajo tiene la finalidad de persuadir a la población al fortalecimiento de la tecnología a pesar de los medios y apoyo en nuestro país, sin embargo la creatividad de nuestro país es grande y si se puede hacer cultura y ciencia, para ello les presentamos este trabajo llamado “Rotación de un Grillo “ el motor homopolar de fabricación casera”. En esta prospectiva la empresa generalmotor hace uso de esta tecnología pero más avanzado.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este trabajo incluiremos un marco de referencia del proyecto y explicaremos que el motor casero (Motor Homopolar) “Rotación de un Grillo” es importante para nuestras vidas cotidianas,  porque es necesaria su aplicación en diferentes ámbitos de la sociedad en cuestión. Muchos de los proyectos no seconceden por no poseer una buena fundamentación.

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Hacer mover un grillo hecho de alambre de cobre con una pila AA de 1.5 V y un imán de neodimio Nº 18, que es llamado motor homopolar

        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-       Dar a conocer la importancia de este proyecto el motor homopolar de fabricación casera “Rotación de un Grillo”, a toda la comunidadeducativa del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

* Observar el campo magnético que ejerce el imán sobre la pila y el grillo de cobre.

* Analizar como un alambre en forma de espiral gira en el campo magnético creado por el imán y el grillo.

3. JUSTIFICACION

Su propósito exclusivo es proveer un campo magnético que le interactuará el campo magnético inducido por la corriente enel alambre. Sin embargo, el imán debe estar hecho de un material conductivo si se usa para completar el circuito del alambre de batería. Uno puede adjuntar el imán a la batería y le puede permitir el alambre girar libremente al cerrar el circuito eléctrico aun en el axis de rotación. Otra vez, donde en algún punto a lo largo del lazo eléctrico la corriente en el alambre no es paralelamente para elcampo magnético, allí ocurre una fuerza Lorentz que es perpendicular para ambos. Esta fuerza Lorentz es tangencial y produce una fuerza de torsión en el alambre, a fin de que el alambre gira.

En contraste a otros motores eléctricos, ambos la orientación y la magnitud del campo magnético y la corriente eléctrica no cambian.

Como la mayoría de las máquinas de electro-mechanical un motorhomopolar son reversibles así es que cuándo la energía eléctrica de una clase adecuada es metida en sus terminales, la energía mecánica puede ser obtenida de su movimiento y viceversa.

4. MARCO TEORICO

El funcionamiento de un motor homopolar se basa en la fuerza que aparece sobre una carga al atravesar un campo magnético. Las líneas de fuerza del campo magnético del imán son verticales,perpendiculares a la mesa. La pila forma, con el cable y el imán, un circuito eléctrico por el que circula una corriente cuando el bucle inferior del cable hace contacto con el imán. Dicha corriente es siempre ortogonal al campo magnético, lo que da lugar a un torque sobre el cable respecto del imán, que es el eje de giro. Da igual que las dos ramas del cable se enrollen en el mismo sentido o ensentidos opuestos, puesto que la corriente llevará siempre dirección radial en el imán. De hecho, ni siquiera hace falta bucle alrededor del imán, basta con que haya contacto cable-imán. Cuanto mejor sea este contacto, mayor será la corriente y podremos llegar a apreciar un notable calentamiento del cable debido al efecto Joule. Las orientaciones del imán o la pila no son relevantes, pues si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor homopolar
  • Motor Homopolar
  • Motor homopolar
  • Motor homopolar
  • Motor homopolar
  • Motor Homopolar
  • motor homopolar
  • Motor Homopolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS