ROTAFOLIO DENTAL

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Periodontitis
Es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes.
Causas
La periodontitis ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías(gingivitis) se deja sin tratamiento o cuando el tratamiento se demora. Dicha infección e inflamación se disemina desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a losdientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. No es un trastorno común en laniñez, pero se incrementa durante la adolescencia.
La placa y el sarro se acumulan en la base de los dientes. La inflamación hace que entre la encía y los dientes se formen bolsas que se llenan de sarroy de placa. La inflamación del tejido blando atrapa la placa en la bolsa. La inflamación continua lleva al daño de los tejidos y el hueso alrededor de los dientes. Debido a que la placa contienebacterias, es probable que se presente infección y también se puede presentar un absceso dental, lo cual aumenta la proporción de la destrucción ósea.
Síntomas
Mal aliento
Encías que presentan un colorrojo brillante o rojo purpúreo
Encías que tienen aspecto brillante
Encías que sangran con facilidad (presencia de sangre en el cepillo de dientes, incluso si el cepillado se hace con suavidad)Encías que pueden ser sensibles al tacto, pero por lo demás no duelen
Dientes flojos
Encías inflamadas
Nota: los síntomas iniciales se parecen a la gingivitis.


Etapas de la enfermedad periodontalExisten muchas formas de enfermedad periodontal. Entre las más comunes se incluyen las siguientes:
Gingivitis: La forma menos severa de la enfermedad periodontal. Provoca que las encías se ponganrojas, inflamadas y que sangren fácilmente. Normalmente hay poca, o ninguna, incomodidad en esta etapa. La gingivitis es reversible si es tratada profesionalmente y con un buen cuidado oral en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotafolio
  • Rotafolio
  • rotafolio
  • rotafolio
  • Rotafolio
  • rotafolio
  • rotafolio
  • Rotafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS