Rotavirus y Norwalk

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
ROTAVIRUS

Pertenece a la familia Reoviridae del dominio Virus, que son los causantes de infecciones gastrointestinales. Se clasifican en 7 especies (A, B, C, D, E, F, G). De las cuales 3 (A, B,C) afectan a los seres humanos. Y son la causa más importante de gastroenteritis y mortalidad infantil por diarrea en el mundo.

Es un virus de forma icosaedrica, mide de 60 a 80 nm de diámetro y sugenoma es RNA bicatenario y segmentado. Posee una capside proteica compuesta por tres capas, tiene 6 proteínas distribuidas en cada capa: VP4 y VP7, que se encargan de la unión a receptores celularesy de proteger de la respuesta inmunitaria; VP6, es la proteína principal de la capside y es altamente antigénica; y VP1, VP2, VP3 que se encuentran unidas al RNA viral, se encargan de la replicacióny formación de nuevos virus dentro de la célula.
Los rotavirus pueden permanecer estables a temperaturas de 50° C, a pH entre 3.0 y 9.0 y a solventes lipídicos. Para inactivarlos se deben exponer aetanol al 95%, fenol y cloro.

Gastroenteritis por rotavirus:
Se presenta en niños menores de 5 años de edad principalmente en África, Asia y Latinoamérica.
El 50% de los casos de hospitalizaciónpor gastroenteritis en todo el mundo son debidos a rotavirus.
La transmisión se da por vía fecal- oral, y se presenta en su mayoría en niños de 6 meses a 2 años de edad.
Los síntomas característicosson: diarrea, vomito, fiebre, y dolor abdominal.
El diagnostico se basa en la obtención del virus en heces y en la elevación de anticuerpos: Mediante enzimoinmunoanalisis, y en pruebas serológicas,principalmente ELISA.
Tratamiento: Reposición de líquidos y electrolitos por vía intravenosa y oral. El tratamiento de aguas residuales y mejoras en las condiciones sanitarias.

NORWALKPertenecientes a la familia Caliciviridae, y genero Norovirus del dominio Virus. Son la causa más importante en gastroenteritis vírica en adultos, y sus brotes pueden afectar a cualquier grupo en edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS