Rotavirus

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
GRUPO #3 4to. Medicina “A”
Rotavirus
Este virus produce una infección intestinal (o gastroenteritis) que es la causa más común de diarrea severa en niños, especialmente entre los 6 meses y 5años de vida. En los casos más graves, la deshidratación generada puede llegar a ser mortal.
Este virus es muy contagioso, por lo que cualquier niño puede contagiarse.
Los virus que se encuentranvinculados a las gastroenteritis humanas se han clasificado como Rotavirus del grupo A, pero actualmente se sabe de otros rotavirus con diferencias génicas y antigénicas, llamados Rotavirus del grupo B.El Rotavirus pertenece a la familia de Reoviridae, es un virus con un genoma compuesto por once segmentos separados de ARN de doble cadena. Si se observa a través de un microscopio electrónico, tienela forma de una rueda, y de ahí proviene su nombre (rotaviene del latín “rueda”); diversas especies y subtipos de rotavirus provocan enfermedades en los humanos.

Estructura:
La replicación seda en el citoplasma y el virus es liberado por lisis celular.
Las propiedades de los reovirus están relacionadas a su estructura. Las partículas virales maduras no envueltas poseen una cápsideproteíca icosaédrica (75nm diámetro) compuesta por tres capas proteicas concéntricas, estas a su vez de Proteínas Virales (VP):
   - Capa Externa: Incluye la proteína VP-7 y VP-4 que ocasionan laproducción de anticuerpos  neutralizantes por parte de la persona infectada.                                                                                       
   - Capa Intermedia: Constituida portrímeros VP6 ordenado como un enrejado.
   - Capa interna: Estructurada por dímeros de proteínas VP2, VP1 y VP3 unidas al RNA viral de doble cadena. El genoma consta de 11 segmentos que codifican lasProteínas Estructurales(SP) que forman parte del virus y las Proteínas no Estructurales (NSP) las cuales son parte de la estructura viral, pero participan en la formación de nuevos virus dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS