Rotaviruz

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
INDICE

Introducción 3
Microbiología 4
Tipos de rotavirus 4.1
Estructura 5.1
Proteínas 5.2
Enfermedad 6
La naturaleza de la enfermedad 6.1
Como se manifiesta la presencia del rotavirus 7
Diagnóstico y Contagio 8
¿Cómo se llega al diagnóstico? 8.1
Período de incubación y contagio 9
Pronóstico y prevención10
Algunos tratamientos de prevención 10.1
¿Con qué remedios se tratan los rotavirus? 11
  Cuando se indica 12

Complicaciones 13
Conclusión 14
Bibliografía 15

R
INTRODUCCION
otavirus es un género de virus perteneciente a la familia Reoviridae. Se han identificado siete grupos, tres de los cuales (Grupo A, B y C) infectan a los humanos. El grupoA es el más común y el más esparcido, causando el 90% de las infecciones.
Estos causan vómito y diarrea y son los más comúnmente causantes de diarrea severa en los infantes, ocasiona aproximadamente 55.000 hospitalizaciones cada año en los Estados Unidos y mata a cerca de 600.000 niños cada año en países en vías de desarrollo. Nuevas vacunas han mostrado ser efectivas y seguras en el 2006.Prácticamente todos los niños menores de cinco años han sido infectados por algún rotavirus.
Se transmiten por la ruta fecal oral, infectando células del intestino delgado, provocando una gastroenteritis que puede llevar a una diarrea e incluso deshidratación. A través de la proteína viral (NSP4), la cual posee las características de una entero toxina, se refuerza aún más este efecto productor dediarrea.[1] Aunque fueron descubiertos en 1973 y son responsables de más del 50% de los ingresos hospitalarios de niños con diarrea severa, siguen siendo subestimados por la comunidad médica, sobre todo en los países en vías de desarrollo. Aparte de infectar humanos, también afectan a algunos animales y es un patógeno para el ganado.

MICROBIOLOGIA
Tipos de rotavirus
Hay siete especies derotavirus, designadas como A, B, C, D, E, F, y G. Los humanos son infectados por los tipos A, B y C, principalmente por el A. Todas las especies atacan a algún animal. Dentro del tipo A hay variaciones, llamadas serotipos. Al igual que con el virus de la gripe, se usa un sistema doble de clasificación, basado en dos tipos de proteínas de la cápside. La glicoproteína VP-7 define el tipo G y la proteínasensible a proteasas VP-4 define al tipo P. El tipo P se define como un número para el serotipo P y como un número entre corchetes para el genotipo P. Los serotipos G tienen una nomenclatura similar, siendo el número del serotipo G el mismo del genotipo G. Por ejemplo, la cadena Wa se denota como P1A [8] G1.

Estructura
Los rotavirus (del lat. rota: rueda) tienen una apariencia característicaparecido a una rueda, cuando es visualizado mediante microscopio electrónico. Los rotavirus son virus no envueltos (desnudos), en su capside se observan 3 capas (capa Externa, Media e Interna). El genoma está compuesto de 11 segmentos de ARN de doble-hebra, que codifican por seis proteínas estructurales y seis no estructurales (uno de sus segmentos codifica para 2 proteínas). El virus es estable en elmedio ambiente. Pueden llegar a medir 76,5 nm de diámetro.

Proteínas
El virión está formado por seis proteínas (VP). Estas proteínas estructurales se llaman VP1, VP2, VP3, VP4, VP5 y VP6. Aparte de las proteínas estructurales, hay seis más no estructurales (NSP), producidas únicamente en las células infectadas. Se denominan NSP1, NSP2, NSP3, NSP4, NSP5 y NSP6. Por lo menos seis de las doceproteínas codificadas por el genoma vírico llevan ARN asociado, y la función de estas proteínas en el rotavirus no están bien explicadas; se cree que están implicadas en la síntesis y empaquetamiento del ARN, transporte del ARNm hacia la zona de replicación del genoma y en la traslación de ARNm y regulación de la expresión génica.
ENFERMEDAD

La naturaleza de la enfermedad

Los rotavirus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural de rotaviruz
  • Medicina Rotaviruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS