rotopala

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Dramaturgo griego nacido en Eleusis, cerca de Atenas, fue el primero de los grandes trágicos de esta ciudad. En cuanto predecesor de Sófocles y de Eurípides, es el fundador de la tragedia griega.Combatió contra los persas en Maratón, el 490 aC, en Salamina, el 480 aC, y posiblemente, en Platea, el año siguiente.
Hizo al menos dos viajes, puede que tres, a Sicilia, y allí murió, en Gela,durante su última visita. Posteriormente se erigiría en este lugar un monumento en memoria suya.
Se ha dicho que Esquilo escribió unas noventa obras. Sus tragedias, representadas por primera vez el 500 aC,se ofrecían como trilogías, o grupos de tres, unidas habitualmente por un asunto común, y cada trilogía venía seguida por un drama satírico (una comedia vulgar en la que intervenía un héroemitológico, con un coro de sátiros). Se conocen los títulos de 79 de sus obras teatrales, pero sólo han sobrevivido siete. La más antiguaLas suplicantes, un drama con poca acción pero con muchas cancionescorales de gran belleza; se cree que es la primera obra de una trilogía sobre el matrimonio de las cincuenta hijas de Dánao, que incluía las obras Los egipcios y Las danaides. Los persas, presentada el 472aC, es una tragedia histórica sobre la batalla de Salamina, y la acción tiene lugar en Persia, en la corte de la madre del rey Jerjes I.
Los siete contra Tebas, presentada el 467 aC, se basa en unaleyenda tebana: el conflicto entre los dos hijos de Edipo, Eteocles y Polinices, por el trono de Tebas. Se cree que es la tercera obra de una trilogía, y que las dos primeras son Layo yEdipo. Prometeo encadenado, una obra de fecha incierta, retrata el castigo del rebelde Prometeo por parte de Zeus. Probablemente sea la primera obra de una trilogía prometeica, cuyas otras dos serían Prometeodesencadenado y Prometeo el que trae el anillo. Las tres obras restantes,Agamenón, Las coeforas y Las euménides (Las furias), presentadas el 458 aC, forman la trilogía conocida como la Orestiada, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotopala
  • Rotopalas
  • Mejoras de seguridad en Rotopala
  • Cambio De Eje De Rueda De Rotopala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS