Rotulacion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Rotulación:

Rotulación es el arte que se tiene al momento de realizar un cartel o rótulo. Es toda perfección que se consigue cuando se está trazando las literales del mismo.
Legibilidad estérmino empleado en el diseño tipográfico de rotulación, para definir una cualidad deseable en la impresión de las letras del texto. Algo legible es la facilidad o complejidad de la lectura de una letra.Cajetín: Espacio situado en los márgenes del plano o de un mapa en el que se indica el nombre del documento, la escala, la fecha y otras referencias básicas.

Formato de la hoja: Dimensión queindica la medida de una hoja de un mapa teniendo en cuenta la relación entre la longitud y la anchura.
Formato de papel normalizado: Dimensión normalizada de una hoja de papel para el dibujo y laescritura. Nota: Los formatos se han establecido de forma tal que la dimensión del lado más largo es igual a la dimensión del lado más corto del formato inmediatamente superior. Las medidas normalizadas enmilímetros son: 4A0 1682x2378 mm; 2A0 1189x1682 mm; A0 841x1189 mm; A1 594x841 mm; A2 420x594 mm; A3 297x420 mm; A4 210x297 mm; A5 148x210 mm; A6 105x148 mm.
Formato del mapa: Dimensión que indica lamedida del campo de un mapa teniendo en cuenta la relación entre la longitud y la anchura.

Acá hay otra mejor definición de formato:
http://html.rincondelvago.com/dibujo-tec…

Cuando serepresenta un objeto a escala es imprescindible utilizar determinadas líneas auxiliares para indicar distancias entre determinados puntos o elementos del objeto dibujado. Estas líneas especiales se denominanlíneas de cota y la distancia que representan es la cota, en resumen, acotar es determinar las distancias existentes entre diversos puntos de un dibujo, utilizando líneas de cota.

El valor de undibujo depende de las cotas utilizadas en él. Mediante las cotas obtenemos la descripción del objeto dibujado: sus dimensiones y su forma. Para poder acotar es necesario conocer diversas técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotulacion
  • Rotulacion
  • ROTULACION
  • Rotulacion
  • rotulacion
  • rotulacion
  • La rotulacion
  • Rotulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS