rotulacion

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La rotulación 
es el arte de dibujar. Es toda perfección que se consigue cuando se está trazando las literales del mismo.
Se distinguen dos tipos principales de rotulado: manual y digital. Elrotulado manual se realiza mediante pincel y brocha, mientras que en el rotulado digital se emplea un plóter de recorte o de inyección de tinta en caso de lonas.
Un normógrafo
 es un tipo especialde plantilla utilizado para escribir caracteres uniformes. Se compone de una lámina de plástico o de otro material con las letras del alfabeto talladas así como otras formas utilizadas especialmente para eldibujo técnico. Durante décadas han sido esenciales para la rotulación de textos y otras formas, en los rótulos de planos y dibujo se pueden generar de forma rápida y bastante uniforme
Importanciade la rotulación:

La rotulación es muy importante en el dibujo técnico, mediante ella se aclaran aspectos que el dibujo por si solo no puede explicar.
Ejemplo: un pequeño error en el rotulo de unplano de estructura podría generar grandes perdidas a la constructora a la hora de corregir el error.
Actualmente existen en el mercado diversos equipos mecánicos para el trazado de letras y númerosnormalizados. Los más sencillos están compuestos de plantillas llamadas normógrafos. También se encuentran letras transferibles o adhesivos       
Es por eso que de allí parte la importancia que larotulación tiene para los medios de comunicación, ya que por medio de ésta en una publicidad o en una propaganda podemos expresar de manera textual una emoción o una idea determinada.
Caligrafía DIN:Las letras normalizadas se rigen por las normas DIN, cuyas siglas significan Dat Ist Norm (esto es normal). La caligrafía DIN designa los trabajos colectivos de la comisión alemana de normas. Yexisten dos tipos: DIN 16 y DIN 17.  



Caligrafía DIN 17:

Es la letra vertical normalizada, es la más utilizada y recomendada para rotular dibujos y dimensiones. Se utiliza este tipo de letra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotulacion
  • Rotulacion
  • ROTULACION
  • Rotulacion
  • rotulacion
  • rotulacion
  • La rotulacion
  • Rotulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS