ROTULADO A LÁPIZ

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
 ROTULADO A LÁPIZ:

Cuando se trabaja a lápiz se deben procurar trazos oscuros y nítidos, un trazo suave producirá letras grises e imprecisas. El orden de los trazos y las dimensiones delas letras deben aprenderse practicando inicialmente con el lápiz antes de ensayar  con tinta.
La mina debe afilarse de forma que se obtenga una larga punta cónica. La presión del lápiz sobreel papel debe ser lo más uniforme posible y es conveniente acostumbrarse a hacer  rodar el lápiz entre los dedos cada tres o cuatro trazos, para conseguir una mayor uniformidad. El lápizdebe sostenerse en la mano con la fuerza mínima necesaria para controlar los trazos.

ROTULADO A TINTA:

En el rotulado a tinta se tendrá cuidado de que los trazos tengan un ancho uniformemediante la alimentación adecuada de la plumilla. El término trazo simple significa que el grueso de los palos y ganchos de las letras es uniforme e igual al grueso del trazo de la plumaIMPORTANCIA DE LA ROTULACIÓN
 
La rotulación es parte integral de un dibujo ya que explica algunos aspectos, señala dimensiones y forma parte de una presentación, por eso un rotulado malrealizado, rebaja la calidad del trabajo en general.
La utilidad de la rotulación es la de indicar por escrito toda la información necesaria de un dibujo y el nombre es porque el tipo de letras ynúmeros deben trazarse de acuerdo con las técnicas. La rotulación es muy importante en el dibujo técnico, mediante ella se aclaran aspectos que el dibujo por sí solo no puede explicar.Ejemplo: un pequeño error en el rotulo de un plano de estructura podría generar grandes pérdidas a la constructora a la hora de corregir el error.
Actualmente existen en el mercado diversos equiposmecánicos para el trazado de letras y números normalizados. Los más sencillos están compuestos de plantillas llamadas normógrafos. También se encuentran letras transferibles o adhesivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotula
  • rotulaciones
  • ROTULA
  • Rotulado
  • Los Rotuladores
  • rotulo
  • Rotulos
  • rotulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS