Rotulo Interpretativo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¡Mi viaje inolvidable por las aguas del mar!
Un largo viaje por los océanos es el que realizó todos los días. ¡Que entre olas y olas me meso como si fuese un niño dormido!En ese viaje inolvidable atravieso las aguas profundas de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico; deteniéndome a hacer una visita en las costas del Océano Atlántico deCosta Rica. Todos me llaman tortuga caguama, pero mi nombre científico es caretta caretta, pertenezco a la familia Chelonidae.
Soy tan pesada como el peso de 20 niños juntos,por eso es que soy tan grande; también tengo un enorme caparazón que se parece a un hermoso corazón.
Como de todo, por eso cuando tengo hambre me lanzó sobre la presa como sifuera un tigre hambriento. Me gustan las medusas, camarones, cangrejos y otras especies marinas.
¡Cuiden! para que no desaparezca, pues soy una especie muy vulnerable.
Latortuga caguama se distribuye en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico. Esta especie es la más grande de la familia Chelonidae y la segunda en tamaño dentro de las tortugasvivientes. Los adultos pueden alcanzar un tamaño de hasta 2.300 mm de largo y 540 Kg. de peso. El caparazón tiene forma de corazón, visto dorsalmente. Es una especie omnívora. Sele ve a menudo cerca de los arrecifes de coral, sitios rocosos y viejos naufragios buscando comida, que incluye esponjas de mar, medusas, bivalvos, calamares, camarones,anfípodos, cangrejos, tunicados y diferentes especies de peces y algas. Es una especie considerada como “vulnerable” en el IUCN Red Data Book y se encuentra en el apéndice 1 de CITES.INBIo. Recuperado de http://darnis.inbio.ac.cr/ubisen/FMPro?-DB=UBIPUB.fp3&-lay=WebAll&-error=norec.html&-Format=detail.html&id=3599&-Find. El 28 de octubre del 2012.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotula
  • rotulaciones
  • Rotulado
  • ROTULA
  • rotulo
  • Los Rotuladores
  • Rotulos
  • rotulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS