Rotulos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
El examen coproparasitoscópico es uno de los estudios de laboratorio que se pueden hacer para analizar las heces fecales, en particular este estudio se utiliza para identificar anormalidadescorrespondientes a infecciones parasitarias.

El tipo de muestra recogida dependerá de la especie y forma del parásito sospechado. El conocimiento del ciclo vital del parásito ayuda a determinar el tipo,cantidad y frecuencia de los especimenes necesarios para el diagnóstico.

El estudio se puede hacer con una sola muestra de heces fecales (examen coproparasitoscópico simple), este estudio simple essuficiente cuando la evidencia es tal que con una sola muestra se logran identificar gran cantidad de parásitos. Sin embargo la mayor parte de las veces es mejor solicitar un examencoproparasitoscópico seriado que consiste en evaluar 3 muestras de heces fecales, una cada día.

El análisis de las heces e hace primero de manera macroscópica, evaluando consistencia, color, aspecto, presencia democo, sangre, parásitos, etc.

Se toma la muestra, se mezcla con yodo de lugol y se observa al microscopio para la identificación de células inflamatorias, presencia de glóbulos rojos, y sobre todopara identificar huevos, quistes o parásitos microscópicos. Otra muestra se evalúa en fresco para identificar parásitos móviles.
En caso de no identificar parásitos en el primer examen se debeexaminar las muestras obtenidas cada 2 a 3 días.


4.2. GOTA GRUESA
La gota gruesa consiste en concentrar y defibrinar la gota de sangre de la muestra, la que posteriormente será deshemoglobinizada yteñida con Giemsa durante 30 minutos.
4.2.1. Procedimiento
Obtener la muestra
a) Colocar una gota de sangre sobre la superficie limpia de una lámina portaobjetos.
b) Empleando la esquina de otralámina, realizamos movimientos circulares, desde el centro de la gota, de modo que la sangre se distribuya uniformemente (en un área de 1cm).
c) Dejar secar a temperatura ambiente.
d) Colorear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotulaciones
  • ROTULA
  • Rotulado
  • Los Rotuladores
  • rotulo
  • Rotulos
  • rotulo
  • La rotula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS