rousseau

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El contrato social de Rousseau es algo imaginario. ¿Será que el pensamiento es quien te hace libre?

Cuando Rousseau plantea la teoría de contrato social, busca poner un pare a lasdificultades que se presentaban por la constante lucha del hombre por dominar al hombre. Esta se da en un periodo conflictivo y revolucionario que sufrió Francia a mitad del siglo XVII, pues seencontraba en una estructura social conflictiva y un estado en crisis; por lo que se necesitaba establecer un régimen político pero muy enfocado en la responsabilidad social con la comunidad.Si bien la búsqueda de Rousseau era encontrar condiciones de igualdad de toda sociedad, se puede notar que no habido muchos cambios en dicha búsqueda, pues aunque los tiempos han cambiadola esencia del pensamiento individual no ha cambiado. Actualmente se da una época donde se da la democracia, donde existen derechos y aunque estos derechos están respaldados por leyes y elEstado, tienen su base en pro del bien comunitario.

Recordando algunos, “Derecho a la vida”, “Derecho a la igualdad”, “Derecho a no ser discriminado”, etc., a simple vista se puedeobservar que son aplicables a todo ser humano y buscan un bien colectivo en la comunidad, claro esta; no es lo mismo que los intereses privados de sus integrantes ya que cada quien vive su propiavida, realiza su propio destino y sufre su propia suerte.
Cita Rousseau en una frase celebre que encierra la idea del contrato social “el hombre nace libre, pero en todas partes seencuentra encadenado”[1]. Analizando esta frase se puede concluir que cada persona se ata por medio de su pensamiento, ya que si le agregas un poco de amor y pasión a la convivencia en comunidadseguro que te sentirás libre y esa libertad individual la pondrás siempre al servicio de todos los que te rodean, es allí entonces donde comprenderás el verdadero significado de la igualdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS