Rousseau

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE FILOSOFÍA








Pensadores seleccionados: Thomas Hobbes, Jacques Rousseau.





Nombre de los alumnos: Cristina Salazar, David Fernández.





Curso: 5º “F”Año: 2012























Introducción













Indicar por que seleccionaron determinados filósofos ycomentar en forma general de que se trata el trabajo































Jean Jacques Rousseau



Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 dejunio de 1712 - Ermenonville, Francia,2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo y músico franco-helvético definido como un ilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de losprincipales representantes de la Ilustración.

Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimientodel nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todoslados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De la educación:«El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.



Época y contexto histórico

Elcontexto histórico en el que se desarrolla el pensamiento de Rousseau es el de Francia del siglo XVIII, con el enfrentamiento entre la burguesía y la nobleza que va a dar lugar a la Revoluciónfrancesa. En estas circunstancias surge la Ilustración como un movimiento que pretende la liberación y la felicidad humanas a través de progreso de la razón. Ante la situación política de Francia losilustrados consideran que la razón es el instrumento que permite adecuar las sociedades humanas a las leyes naturales abriéndose así el campo para la búsqueda y la investigación de nuevas leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS