Rousseu

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
 En su obra El contrato social es donde se puede apreciar con mayor facilidad su propuesta ética, ya que habla de la necesidad de eliminar el establecimiento de la propiedad privada, pues es elmomento en que se rompe el encanto del estado natural, pues introducida la propiedad, se introduce la desigualdad moral.

Rousseau afirma que hay una clase de desigualdad que es contraria al derechonatural. Por lo que propone un tipo de pacto necesario, en el que procura no anular la libertad del estado de naturaleza, pues si el hombre ha de aceptar leyes da un paso a la libertad, que se hace posiblepor las leyes morales, lo cual manifiesta, las raíces morales de la sociedad. No es posible una especie de contrato social sin la existencia de una “voluntad general” que es “siempre recta y tiendeconstantemente a la utilidad pública; pero no se deduce de ello que las deliberaciones del pueblo tengan siempre la misma rectitud”,1 sin embargo se puede decir que el bien buscado no siempre seentiende, por lo que parece querer el mal en lugar del bien.

En su obra Emilio Rousseau expone su ideal pedagógico. Esta obra desarrolla el tipo de educación natural y negativa, en la que afirma que “Todosale bien de las manos del creador, todo degenera en las de los hombres”. Por lo que propone a un método para la educación de un niño imaginario, dicho método puede ser visto bajo el ideal ético queRousseau propone a la sociedad. En el mencionado método aparece un niño que se desarrolla lejos de la sociedad, debido a que ésta se encuentra corrupta, por lo que Emilio únicamente es asistido por uneducador, que intentará que surjan libremente del fondo de su alma los buenos criterios morales que aún no son corrompidos por la sociedad.

Rousseau afirma en su obra El Emilio, que el niño no es unadulto pequeño, por lo que propone un itinerario formativo para “el buen salvaje” que consta de cuatro etapas. En la primera etapa se busca que el niño aprenda a sentir, dicha etapa es del primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Emilio de Rousseu y Fábulas de Samaniego
  • Pensamiento Social (Locke, Rousseu Y Hobbes)
  • Los Principales Postulados De Rousseu
  • Pensamiento Politico: Hobbes, Montesquieu, Locke, Y Rousseu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS