Router

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
CONCEPTOS TEORICOS BÁSICOS DE ENRUTAMIENTO

En primer lugar tenemos que tratar de identificar las características básicas del router (esta información si está disponible generalmente en la web del fabricante), pero además debemos tratar de identificar el significado de los leds presentes en su frontal, así como los conectores que nos vamos a encontrar en la parte posterior:

Led deencendido, nos indica el estado del dispositivo, si esta apagado, el router está apagado, y si está encendido de forma permanente, indicará que está en funcionamiento. Este led también puede identificarse con por leyenda PWR o POWER.

Led estado de la conexión que nos indica el estado de conexión con la red externa, si está apagado, no hay conexión, si se encuentra encendido es que el dispositivo estácorrectamente conectado, y si parpadea, es señal de que se está produciendo una transmisión de datos este indicador se puede identificar por la siguiente leyenda ADSL, DSL, WAN o Internet.

Led estado del sistema, indica el estado general del router y si funciona con normalidad, no aparece en todos los modelos y vendrá identificado con la leyenda SYS o STATUS.


Led estado de la conexiónInalámbrica, indica el estado de la red inalámbrica, si está apagado, no hay conexión, la red inalámbrica está desactivada, si se encuentra encendido, es que la red inalámbrica está funcionando correctamente,
y si parpadea, es señal de que se está produciendo una transmisión de datos a través de la red, normalmente se identifica con la leyenda WLAN.

Led estado de la red Local, nos indica si estáencendido, que la conexión de red está activa cuando está apagado es señal de que no hay la conexión y si parpadea es que existe tráfico de datos por la red, normalmente se identifica con la leyenda LAN.

Leds de estado conexión Ethernet, son los leds que nos advierten del estado de las conexiones realizadas mediante cable Ethernet con el router, si está apagado, significa que no hay conexiónactiva, y si esta encendido en color verde, hay una conexión activa y funcionando. En caso de existir estos indicadores, su numero coincide con los conectores ethernet disponibles en el dispositivo. Estos indicadores se pueden identificar la leyenda LAN y los números 1 2 3 y 4 o LAN 1X, LAN 2 X.. o ETHERNET y los números y alguna otra posibilidad que seguro seréis capaces de identificar.

¿QUE ESUN ROUTER?

Un router es un dispositivo que encamina tráfico desde una red conectada a uno de sus puertos hacia otra red conectada en otro de sus puertos. El router es un dispositivo que trabaja a nivel de red.

Se basan en la construcción de tablas de enrutamiento y en el intercambio de la
información de red que éstas contienen con otros routers.

El router se remitirá a esta tabla paradecidir por qué interfaz se manda la información en base a su dirección destino. Si la red destino está directamente conectada, el router ya conoce qué interfaz debe utilizar. Si la red destino no está directamente conectada, entonces el router debe aprender la mejor ruta posible que debe utilizar para enviar los paquetes. Esta información puede aprenderla de las siguientes maneras:
- Introducidamanualmente por el administrador de red (routing estático)
- Recogida a través de procesos de routing dinámico activados en los routers.

Las dos funciones principales:
– Determinación de las mejores rutas para los paquetes de datos entrantes.
– Conmutación de los paquetes a la interfaz saliente correcta.

PARTES DE UN ROUTER.

Su sistema operativo es la IOS
(Sistema operativo ENTERNETWORK puede venir en versiones)
Memoria RAM / DRAM (dinámica)
* Es volátil, temporal (si se apaga el Router se pierde la información).
* Carga la IOS (sistema operativo).
* Carga la tabla de enrutamiento antigua y la actualiza.
* Carga la memoria cache de conmutación.
* Almacena la cola de espera de paquetes.
* Ejecuta el archivo de configuración.
Memoria N V RAM
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Router
  • router
  • Router
  • Router
  • Router
  • Router
  • Router
  • router

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS