rover sojourner

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
El primer vehiculo robotico esta incluido entre no de los tres instrumentos científicos q hicieron parte de la mision Mars Pathfinder realizada el 4 de diciembre de 1996 a bordo de un cohete deltapara realizar diferentes características del planeta marte como la atmósfera marciana, el clima, geología y la composición de las rocas y el suelo.
Este vehiculo denominado rover por ser un vehículosrobótico de exploración fue llamado sojourner en honor a la famosa abolicionista estadounidenseSojourner Truth.
Salida del Sojourner
La salida del Sojourner se produjo en el Sol 2. En los solessiguientes se acercó a unas rocas llamadas por los científicos "Barnacle Bill", "Yogi" y "Scooby Doo" en honor a los famosos dibujos animados. El rover realizó mediciones de los elementos encontrados enesas rocas y el suelo marciano. El lander se encargó de fotografiar al Sojourner y el terreno circundante además de las observaciones climáticas.
El Sojourner era un vehículo de seis ruedas con unpeso de 10,6 kg y estaba facultado para desplazarse unos 500 metros desde el lander. Su velocidad máxima era de 1 centímetro por segundo. Durante sus 83 días de operación en la superficie, el Sojournerenvío a la Tierra cerca de 550 fotografías y completó el análisis químico en 16 locaciones diferentes cercanas al lander.
Las medidas del rover son: 65 centímetros de largo, 48 cm de ancho, y 30 cmde altura. Su peso en la Tierra era de 10,5 kilogramos mientras que en Marte –debido a la menor gravedad– sólo pesa el equivalente a 4 kg.
El sistema de control es un procesador Intel 80C85 de 8 bitsque computa alrededor de 100.000 instrucciones por segundo. El ordenador es capaz de comprimir y almacenar una única imagen a bordo. El robot se alimenta de células solares de 0,2 metros cuadrados,queproporcionan la energía para varias horas de operaciones por sol (1 día marciano = 24,6 horas de la Tierra). 3 baterias de cloruro de tionilo de litio recargables (LiSOCl2) D-cell con capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROVES
  • Rover Mini
  • Leyes Rover
  • Caso rover
  • Rovos rail
  • Proyecto Rover
  • Land rover
  • Rover

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS