Rovio

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TEMA: rovio.com (móviles inteligentes) (Empresa de juegos para dispositivos móviles)

Nombre y apellidos: + Navarro Allcca Jhon Willman 20113032
+ Quilca Condori Alexander Edwin 20113140
+ Saldaña Camacho Ricardo Eduardo 20112928

I. Introducción

- Resumen de la empresa/historia de su creación. Necesidades del mercado.


Rovio Entertainment Ltd. o Rovio es unadesarrolladora de videojuegos y compañía de entretenimiento finlandesa con sede en Espoo (Finlandia). La compañía se fundó en 2003 por 3 estudiantes, tras ganar un concurso de video juegos. La industria de video de juegos para dispositivos móviles era muy nueva en ese entonces, tal es así que Mikael Hed, uno de los fundadores de la compañía pensó que sería muy difícil encontrar un modelo de negocio quepudiera funcionar en la nueva industria. El principal reto inicialmente fue diseñar una estrategia para distribuir los juegos, ya que en ese entonces se estaba obligado a trabajar con los operadores de telefonía, donde 2 o 3 empresas grandes decidían que juegos se distribuirían. Recién con la llegada del Iphone se eliminó a los intermediarios y pudieron generar una distribución masiva y a escalaglobal. Antes de hacerse famosa crearon 52 productos, hasta que produjeron Angry Brids. Actualmente Rovio es mundialmente conocida por crear la franquicia de videojuegos Angry Birds.


Angry Birds es un video juego creado en el 2009, inicialmente disponible para dispositivos de Apple, en tan solo 12 meses alcanzaron 100 millones de descargas. En octubre del 2010 se lanzó la versión para Android,tal fue la expectativa que tan solo en un día se realizaron más de un millón de descargas. Para noviembre del 2011 la cifra de descargas para todas las plataformas disponibles superaba los 500 millones, convirtiéndose así en el juego para dispositivos móviles más popular de la historia.

II. Descripción de los servicios

- ¿Qué productos o servicios ofrecen?

Rovio en una compañía deentretenimiento que entre otras cosas se dedica al desarrollo de video juegos, Producto de consumo y publicidad. Asimismo esta entre sus planes escribir libros, así como series para televisión y una película. De acuerdo Mikael Hed, CEO de Rovio, la meta para la compañía es pelearle el trono a Disney para convertirse en la principal plataforma de entretenimiento del siglo digital.

- ¿Para quésirve?

En general todos sus productos están orientados a la industria del entretenimiento.

- ¿Cuál es el público objetivo?

Los videojuegos están dirigidos a las personas poseedoras de smartphones, tablets o Pc`s

III. Modelo de negocio

- ¿Cómo genera dinero la empresa?

• Publicidad
• Venta de Video juegos
• Productos de consumos
•Estrategias
1. Diversificación
Angry Birds es una franquicia. Con sus personajes se crean diversos objetos. Asi:
• Hay una gran línea de merchandising (que genera el 30% de los ingresos). Se hacen camisetas, juegos de mesa, peluches (se vendieron 25 millones en el 2011), etc.
• Se creó un parque temático en Finlandia. Las futuras sedes se haránen otros países de Europa, Estados Unidos y China.
2. Adquisiciones
Rovio compró:
• La compañía de animación Kombo para desarrollar series.
• El juego Casey’s Contraptions a las empresas Snappy Touch y Mistery Coconut para relanzarlo como Amazing Alez, su nueva franquicia. También contrato a David Maisel, ex presidente de Marvel.3. Confianza en el Personal
• El origen de Angry Birds se genero en la idea de un trabajador de la empresa llamado Jaaklop Lisalo. El producto de la empresa finesa Rovio Entertainment Ltd, ha superado los 500 millones de descargas

- ¿Cuáles son sus fuentes de ingreso?

• Publicidad
• Venta de Video juegos
• Productos de consumos

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rovio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS