Roxana

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Respuestas:
1) La Psicología es una ciencia que estudia la conducta humana.
2) Se dice que la Psicología es una ciencia por qué tiene un objeto y un método de estudio. Actualmente se considera comoprincipal objeto de estudio al hombre y el método es la observación de su conducta.
Diferencias
Conductismo
Psicoanalisis
Fundadores
John Watson
Sigmund freud
Objeto de estudio
ConsienteInconciente
Caracteristicas generales
Estudia lo que se ve
La conducta humana es el objeto de estudio privilegiado ya que puede ser observada, medida controlada con procedimiento experimentales.
Estudia lo queno se ve
La concepcion de la vida psiquica como eminentemente inconsiente(es decir,la actividad del hombre no puede ser explicada por medio de la logica racional sino a partir de la logica delinconsiente ).



4) — La Psicología experimental: surge aproximadamente en el año 1879 y fue creada por Wilhelm Wundt (1832-1920) quien en la ciudad de Leipzig crea el primer laboratorio depsicología experimental. Esta concepción psicológica creada por él se conoce en el mundo como estructuralismo porque su objeto de estudio era la estructura de la conciencia humana y su método experimental erala auto observación controlada o introspección.
— La Gestalt: fue desarrollada en Alemania entre los años 1920 y 1930, es llamada también “teoría de la forma” y fue fundada por Max Wertheimer sostienela importancia de la “totalidad”, forma o GESTALT en cuanto al estudio de la percepción del objeto en los seres humanos. Ellos expresan que en la percepción lo que se capta como dato primero es untodo, una estructura donde los miembros se hallan organizados jerárquicamente.
5) La psicología Social: el objeto de estudio de esta escuela es también el hombre como individuo, pero no tomando suindividualidad de una manera específica, sino como una particularidad del individuo, en tanto que, ser “miembro de”, “relacionado con”, “dependiente de”, “orientado hacia”, “en conflicto con”, “explotado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roxana
  • roxana
  • roxana
  • Roxana
  • roxana
  • roxana
  • roxana
  • Roxana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS