ROXANAIMPRIMIR

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Trabajo de lengua Castellana.
Evidencia tu aprendizaje

Competencia interpretativa.
1).En el anuncio “En la calle, ahora los Stones van con Miryam, Cecci, Nancy La Consentida “, ¿quiénes son Miryam, Cecci y Nancy La Consentida?
R/ Podemos evidenciar que Maryam,Cecci y Nancy La Consentida eran las busetas en las que los Rolling Stones se transportaban y que contaban con muchos lujos (vidriospolarizados, espejos rotativos y cabina con ventilador multicolor).
2)Según el texto, ¿Por qué en las busetas empezaron a pegarse calcomanías de los Rolling Stones?
R// Según el texto, En esta época comenzaron a pegar las calcomanías de los Rolling Stones en distintas busetas porque en ese tiempo eta banda era la mejor.

3).¿De qué manera andan Mick jager y los Rolling Stones por Bogotá? ¿Cómo esque los Rolling Stones andan en taxi y en buseta?
R/Mick Jager y los Rolling Stones andan en las busetas service of luxe, ya que estas poseían vidrios polarizados, espejos rotativos y cabina con ventilador multicolor, los Rolling Stones andan en las busetas y en los taxis que obtenían la calcomanía de su logo “una lengua irreverente en blanco y rojo”.


Competencia Argumentativa.
4).¿Cómo serelacionan “los punketos y los ñeros” del primer párrafo con “los blandengues niños bien”? ¿Qué tienen en común? ¿Qué los diferencia? ¿Por qué?
R// Los “punketos” y los “ñeros” tienen en común el gusto que poseen hacia los Rolling Stones, los “blandengues niños” aunque también les gustaba, tenían que pasar por un proceso de endurecimiento como nos lo indica el texto.
Ambos, tanto los punkeros y ñeroscomo los blandengues niños bien tienen en común el gusto de música o el grupo de artistas llamados Rolling Stones, Los diferencian sus edades.
5).¿Estás de acuerdo con el siguiente enunciado del texto “En verdad, las busetas cumplen la mejor función descentralizadora del arte y la cultura en el país”? ¿Piensas que esto es cierto? ¿Por qué?
R/ Si ,estoy de acuerdo ya que como sabemos las busetases un transporte muy concurrido por muchos y en estas se evidencian la variedad cultural que el país posee y así poder apreciarlo por sus visitantes.



6).Según el texto, ¿Cuál crees que es la relación entre la publicidad y la cultura estética popular?
R/Según el texto la publicidad, la cultura y la estética popular se relacionan por el logo de los Rolling Stones,ya que:
º La publicidad será ellogo de los Rolling Stones
º La cultura, la forma de expresión de la publicidad en las busetas orientando hacia una cultura mucho más abierta
º La estética popular serían las calcomanías.
7).Según el enunciado “Son los nombres de las busetas que a partir del año pasado empezaron a colocar en sus vidrios traseros la calcomanía distintiva de los Rolling Stones, una lengua irreverente en blanco yrojo, diseñada en el sofisticado estudio de Andy Warhol en Nueva York y que ahora es manufacturada por cualquier cristiano de la 63 con Caracas y se vende en cacharrerías y en el “Mundo de la Calcomanía”, ¿Por qué crees que en muchos buses está pegada esta calcomanía? ¿Es cuestión de moda o de gusto musical?
R/Las calcomanías están pegada en muchas busetas por varias razones tales como: Moda puesal usar estas calcomanías en algunas busetas otros también querrían obtenerlas y otra razón podría ser “Gusto musical” ya que usando estas calcomanías se identificarían con su gusto musical.


Competencia Propositiva.
8).Discute en grupos que elementos se encuentran en la creación y en la recepción de la publicidad.
Para esto, ten en cuenta: ¿Qué ideas motivan a los publicistas a crear un mensajeespecífico? ¿A qué características apelan los publicistas para lograr que el público acoja exitosamente sus mensajes? ¿De qué depende que un mensaje guste al público o no?
R/ Las ideas que motivan a los publicistas para crear un mensaje específico son las de los mismos artistas, tratan de que su publicidad sea un futuro impacto para la sociedad, que sea persuasivo con el publico que le podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS