Roxii

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
DIOSES GRIEGOS
Agamenos: es uno de los más distinguidos héroes de la mitología griega cuyas aventuras se narran en la Ilíada de Homero. Hijo del rey Atreo de Micenas y de la reina Aérope, y hermano de Menelao, debido a la antigüedad de las fuentes no está claro si es un personaje histórico o puramente mítico. Agamenón era hijo de Atreo, rey micénico, y de su esposa Anaxibia. Después delasesinato de Atreo, Agamenón y su hermano Menelao, con la ayuda de Tindareo, rey de Esparta, se hicieron con el trono de Micenas, siendo tiempo más tarde Menelao el sucesor del rey Tindareo. Cada hermano se casó con una de las hijas del rey: Agamenón con Clitemnestra y Menelao con la espectacular Helena. Los primeros tuvieron tres hijas, Ifigenia, Electra y Crisotemis, y un hijo, Orestes.

Afroditas:Para la antigua civilización griega, Afrodita, era la diosa del amor, de la belleza, de la lujuria, la reproducción y la sexualidad; si bien en la cultura moderna popular ha querido reducir y limitar el alcance de Afrodita únicamente al amor, para los griegos, como bien señalamos líneas arriba, Afrodita, era algo más y el amor no se circunscribía al amor romántico, sino a la atracción física ysexual. Las palomas, los delfines, el mar, las vieiras, las perlas, las almejas y los árboles de manzana, de granada, de lima, de rosa y de mirto son algunas de las cosas que normalmente se asociada con Afrodita.


Atenea:  es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Una de las principales divinidades del panteón griego y una delos doce dioses olímpicos, Atenea recibió culto en toda la Grecia Antigua y en toda su área de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la Península Ibérica y el norte de África. Su presencia es atestiguada hasta en las proximidades de la India. Por ello su culto tomó muchas formas e incluso tuvo una extensión considerable hasta el punto de que su figura fue sincretizadacon otras divinidades en las regiones aledañas al Mediterráneo.

Musas:  las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias. Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas; yllevaron nombres diferentes en distintos lugares, hasta que la adoración tracio-beocia de las nueve Musas se extendió desde Beocia al resto de las regiones de Grecia y al final quedaría generalmente establecida.

Príamo: Príamo era hijo de Laomedón, rey de Tro­ya, y gobernó en la ciudad durante la gue­rra con los griegos. Cuando Heracles destruyó Troya como venganza por no haberle dado Laomedón loprometido cuando salvó a su hija Hesione (ver Heracles), la muchacha rogó que dejase con vida a Príamo y así se hizo. Bajo el gobierno de Príamo, Troya se con­virtió en una ciudad próspera y poderosa que extendió sus dominios fuera de sus fronteras. Príamo tuvo nada menos que 50 hijos, 19 de ellos con su esposa Hecabe y el resto de relaciones extramatrimoniales. Su hijo mayor y favorito eraHéctor, el ex­traordinario y noble héroe de la Guerra de Troya (ver Héctor). Según algunas versio­nes, era Paris el hijo mayor.
Ulises:  fue uno de los héroes legendarios de la mitología griega que aparece como personaje de la Ilíada y es el protagonista y da nombre a la Odisea, obras ambas atribuidas a Homero. Aparecía también en varios de los poemas perdidos del llamado ciclo troyano y posteriormenteen muchas otras obras. Era rey de Ítaca, una de las actuales islas Jónicas, situada frente a la costa occidental de Grecia. Hijo de Laertes y Anticlea en la Odisea; o, en relatos posteriores, de Sísifo y Anticlea. Era esposo de Penélope, padre de Telémaco y hermano mayor de Ctímene, que sufrieron esperándolo durante veinte años: diez de ellos los había pasado luchando en la guerra de Troya y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roxii
  • LA ERA DE LOS CYBORG alli y roxii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS