roxy

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Municipio Alberto Arvelo Torrealba:
El Municipio Alberto Arvelo Torrealba es uno de los 12 municipios que forman parte del Estado Barinas, Venezuela. Se encuentra ubicado al noroeste de Barinas en el pie de monte andino. Tiene una superficie de 769 km² y una población de 37.183 habitantes (censo 2001). La capital del municipio es Sabaneta, se divide administrativamente en 2 parroquias:Parroquia Sabaneta, con capital en la ciudad del mismo nombre y la Parroquia Juan Antonio Rodríguez Domínguez, con capital en la localidad de Veguitas, Destaca la presencia de los embalses de Masparro y el de Boconó.

Económico
En la actualidad, el Municipio Alberto Arvelo Torrealba es una región potencialmente económica en cuanto a ganadería y agricultura, cuenta con industrias procesadoras de frutasy un complejo agro-industrial azucarero (En construcción fase final -CAAEZ)
El Complejo Agroindustrial Azucarero "Ezequiel Zamora" (CAAEZ) considerada la central más moderna de América del Sur, se encuentran en proceso 9 instalaciones de carácter industrial, una planta para azúcar morena y otra para azúcar refinada, una planta eléctrica, abono orgánico, destilería, fábrica de ron, planta derecuperación de dióxido de carbono, piensos balanceados y bloques nutricionales.
Comidas típicas:
Carnes: asada en vara y "entreverao llanero". Picadillo de carne seca y fresca, Pisillo de Chigüire, pescado, carne y babo seco.
Carne de cacería: lapa, chácharo, picure, venado, güire, conejo en salsa o asado. Sancochos de carne de res, aves o pescados (curito).
Contornos: arepas, yuca y plátano verdeo maduro (sancochado o frito).
Productos lácteos de vaca, cabra y búfala: queso llanero, de mano, cuajada y suero llanero.
Dulces: Lechosa, higo, guayaba, toronjas, coco, corozo y batata en sus diferentes presentaciones. Dulces a base de leche y majarete.
Bebidas típicas Licor de cubarro, ponche de San Juan, vino de palma y chicha de maíz.2
Fiestas anuales de la parroquia Sabaneta, municipioAlberto Arvelo Torrealba
Del 17 al 25 de noviembre, en la localidad de Sabaneta, se celebran las fiestas de Sabaneta con bolas criollas, el tesoro escondido, huevo en cuchara, marrano encebado, palo encebado, competencia del mas glotón, toros coleados y carreras de cintas en bicicleta....
Municipio Andrés Eloy blanco
El Municipio Andrés Eloy Blanco es uno de los 12 municipios que forman partedel Estado Barinas, Venezuela. Se encuentra ubicado al suroeste de Barinas. Tiene una superficie de 1.493 km² y una población de 15.359 habitantes (censo 2001). La capital del municipio es El Cantón.

Aspecto turístico del municipio Andrés Eloy Blanco
El municipio Andrés Eloy Blanco nos brinda diversas oportunidades para disfrutar del ecoturismo y estas son unas de ellas: * Balneario Natural RíoCaparo Ubicado a orillas del Río Caparo, Barrio Las Malvinas, El Cantón. * Observación de AvesLocalizados a orillas del Río Caparo aguas abajo, Sector Limoncito, El Cantón.
Aspecto económico del municipio Andrés Eloy Blanco
Potencialmente se destaca la producción de ganado de carne y leche. En el aspecto agrícola cuenta con una producción de: lechosa, ocumo, tomate, pimentón, ají dulce, caña deazúcar, caraotas, maíz, yuca, plátano, parchitas, naranjas entre otros. Por encontrarse en este Municipio la Reserva Forestal de Caparo su economía también se apoya en la explotación maderera.
Aspectos físicos naturales del municipio Andrés Eloy Blanco
Relieve: Posee un relieve de llanos altos.Clima: Cuenta con una temperatura promedio de 24°C. Hidrografía: Circundan este Municipio los Ríos:Caparo, Sioca, Caparo Viejo y Apure.
Municipio Antonio José de sucre
El Municipio Antonio José de Sucre es uno de los 12 municipios que forman parte del Estado Barinas, Venezuela. Se encuentra ubicado al oeste de Barinas en el pie de monte andino. Tiene una superficie de 2.975 km² y una población de 62.002 habitantes (censo 2001). La capital del municipio es Socopó, está última está ubicada a 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROXY POP20
  • Lengua Roxy
  • ROXY INFROMACION
  • ROXY POP
  • Roxy
  • roxy
  • roxy
  • roxy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS