Royalty

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
El royalty, básicamente es una participación del Estado que se traduce en un pago porcentual preestablecido por el mismo por la explotación de un recurso natural no renovable.

En Chile, el royaltyaplicado a la minería del cobre es porcentualmente más bajo en comparación a otros países productores que aplican este mismo impuesto. Por esta razón, es necesario replantear la magnitud de estaregalía, ya que mundialmente Chile presenta una posición privilegiada en la minería del cobre, situándose en el primer lugar en cuanto a la producción de este recurso.

El Royalty licita los derechos aexplotar yacimientos, sin embargo este procedimiento no permite capturar cantidades significativas de ingresos al país, ya que los grados de incertidumbre son muy altos al momento de dicha licitación.Debido a la subestimación de las reservas mineras chilenas respecto al royalty, se plantea como necesario un alza de este impuesto, con el fin de regular la actividad minera, la competenciaexistente en el sector y a la larga obtener beneficios

Royalty minero

¿Qué es el royalty minero?

El royalty, es una regla que debe pagar quien explota un recurso, en este caso, no renovable delpaís. En términos generales es un derecho a, pagado por extraer minerales, y se paga a todos los chilenos a través de pagos generados por el Estado.

El royalty, básicamente es una participacióndel Estado que se traduce en un pago porcentual preestablecido por el mismo por la explotación de un recurso natural no renovable.

En Chile, el royalty aplicado a la minería del cobre esporcentualmente más bajo en comparación a otros países productores que aplican este mismo impuesto. Por esta razón, es necesario replantear la magnitud de esta regalía, ya que mundialmente Chile presenta unaposición privilegiada en la minería del cobre, situándose en el primer lugar en cuanto a la producción de este recurso.

El Royalty licita los derechos a explotar yacimientos, sin embargo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Royalty
  • royalty
  • Royalty
  • Royalty
  • Royalty
  • Royalty Minero
  • The royalty
  • Royalty minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS