royecto comunitario

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014











CONSEJO COMUNAL

“CACIQUE TOMUSO”

CONTRALORIA SOCIAL

YAJAIRA QUIÑONEZ

TELEFONO.

0412-705-51-49

UBICACIÓN:

PARROQUIA CARTANAL

MUNICIPIO INDEPENDENCIA

INDICE

Pág.

Planteamiento del problema……………………….…………… 4
Justificación………………………………………………………. 6Objetivo general……………………….…………………………. 9
Objetivos específicos…………………………………...………... 9
Metas………………………………………………………...…….. 10
Cobertura geográfica…………………………………………….. 11
Actividades………………………………………………………… 12
Tareas……………………………………………………………… 13
Recursos…………………………………………………………… 13
Tiempo……………………………………………………..………. 14
Árbol del problema……………………………………………….. 15
Anexos…………………………………………………………….. 16Diagnostico………………………………………………………… 18
Cronograma de actividades……………………………………… 21











PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




A través del tiempo la comunicación ha sido un proceso que se da para transmitir cualquier tipo de información, sentimientos u opiniones mediante interacciones mínimas de dos agentes que compartan un mismo repertorio o lenguaje, esto constituido por un emisor que emite lainformación, un mensaje o contenido a transmitir y el receptor que recibe la información.



Según Hogue (2000), señala que “La comunicación entre los seres humanos sigue siendo uno de los campos en que las dificultades y los problemas encuentran el mejor ambiente para nacer y para llegar a deteriorar la vida. Después de dormir y respirar, comunicarnos con aquello que nos rodea constituye una denuestras principales actividades. Comienza incluso antes de nuestro nacimiento y se acaba con nuestro último suspiro” (Pág.11)



Dentro de este orden de ideas, Gan, (2005), Recalca que “La comunicación equivale a decir influencia mutua entre las personas que se comunican. En el proceso de la comunicación una persona pregunta, la otra responde, una ofrece una información y solicita de la otrasu punto de vista, una pide una aclaración y la otra resuelve las dudas. Pues, para que haya comunicación las dos personas deben estar en disposición activa de ofrecer sus puntos de vista respecto al tema objetivo de la comunicación. Comunicar no es simplemente llegar y decir “haz esto” y volverse por donde se ha venido o lo que es lo mismo “mandar” Sino que comunicar es llegar junto a lapersona, decir “debes hacer esta tarea antes de……” añadir “¿podrás hacerlo?” y esperar la respuesta”. Pág. (09)



En la sociedad la comunicación es de suma importancia para su desarrollo ya que permite la correcta fluidez y relaciones humanas, así como también tiene que ver con la forma como los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros.



Es por ello que en Venezuelael Gobierno Bolivariano ha instaurado consejos comunales los cuales son instancias de participación que se encargan de resolver ciertas necesidades que tenga la comunidad donde se encuentren, por tal motivo todo consejo comunal debe contar con una organización y aplicar estrategias que les permita informar al colectivo los proyectos, avances, gestiones y logros alcanzados, además de compartirconocimientos básicos en los ámbitos de fotografía, periodismo comunitario y algunos elementos de la guerrilla comunicacional.



Asimismo en el Estado Bolivariano de Miranda existen de igual forma gran cantidad de consejos comunales, tal es el caso del consejo comunal “Cacique Tomuso” ubicado en la parroquia Cartanal Municipio Independencia, el cual no cuenta con las prácticas necesarias parainformar o comunicar a los habitantes del sector las actividades y gestiones realizadas por los mismos, por tal motivo existe mucha deficiencia comunicacional.



Por consiguiente esta situación acarrea como consecuencia que la comunidad no esté informada ni tenga conocimiento parcial o totalmente en algunos casos de los trámites o acciones realizadas o, a realizar por los miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • royecto recreacionista
  • royecto evaluacion
  • Royecto
  • comunitaria
  • comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitària
  • comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS