roznes y proporciones

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

GUÍA RAZONES Y PROPORCIONES



1) En una panadería se producen 4.000 unidades mensuales de galletas de un cierto tipo y la panadería de la competencia produce en el semestre 30.000 unidades del mismo tipo.
a) ¿Qué se podría decir en relación con la producción de galletas en ambas pastelerías?
b) ¿Cuál de las dos panaderías tiene mayor producción y cuantas veces es mayor la producción conrespecto de la otra?
2) Una persona en un día hábil realiza dos depósitos a la misma cuenta bancaria. El primero de ellos corresponde a la suma de $256.000 y el segundo deposito a la suma de $64.000.
a) ¿Cuál es la razón entre ambos valores?
b) ¿Cómo se interpreta?
3) La empresa de “Tomates S. A” el pasado mes exportó 3.900 cajas de tomate de primera selección. Este mes y ante laeventualidades del alza de combustible y variaciones en el cambio de dólar – peso, la exportación se debe reducir a 2.600 cajas del producto.
a) Determine e interprete la razón entre ambas cantidades
b) Determine e interprete la razón inversa
4) Dos empresas expertas en publicidad, para el próximo semestre realizarán inversiones de 40 millones de pesos y 45 millones de peso respectivamente.Calcular cuantas veces la segunda empresa supera a la primera en inversión semestral
5) La producción actual de una empresa de alimentos es del orden de los 85,6 millones de
pesos,peroante una virtual recesión, la producción se limitará a 53,4 millones.
¿En cuánto se ha de reducir la producción de acuerdo a esta información?
6) La inversión realizada por un casino en el año 2003asciende a la cantidad de 40.000 millones de pesos, inversión que supera 1,4 veces la realizada el año anterior para la adquisición de los mismos productos. Encuentre la inversión realizada el año 2002
7) Ud. hace dulces de chocolate y de manjar, la razón entre los dulces de chocolate y manjar es 3:4 si cuenta 48 dulces de manjar. ¿Cuántos dulces se hicieron en total?
8) Los ingresos deeste mes de un empleado han disminuido con respecto al mes anterior en la razón 3:8. Si el sueldo de este mes es de $456.430 pesos. ¿Cuál es el valor del sueldo correspondiente al mes anterior?
9) Las dos componentes de una solución están en la razón 2:3. ¿Cuántos litros de cada componente se
encuentran en 20 litros de solución?
10) Se desea preparar 2 litros de cierto jugo, las doscomponentes de este están en la razón 3 : 5. Determina la cantidad necesaria de cada una de estas componentes.
11) La suma de los ingresos de dos profesionales es de 1.200.000. Si los ingresos están en la
Razón5:3. ¿Cuánto gana cada uno de ellos?
12) La diferencia entre los ingresos y egresos de una empresa, de acuerdo al último balance semestral se estima en 150 millones de dólares, y larazón entre estos mismos conceptos se estima 5:2. Calcula los montos estimados para los ingresos y egresos.
13) Se tiene la siguiente información en relación a los valores de dos productos. Dos productos tipo A y tres productos tipo B valen $47.800. Si el producto A y el producto B están en la razón 5:2. ¿Cuál es el valor de cada producto?
14) Las recomendaciones de higiene vigentes señalan queuna adecuada desinfección se realiza con 200 mg de cloro por 1 litro de agua. ¿Cuántos mg de cloro se requieren para preparar una solución desinfectante con litros de agua?
15) En un supermercado de Santiago el kilogramo de harina se comercializa a $450 y se desea adquirir 45 kilos de este producto. Determina el valor a cancelar por la compra.
16) El costo de los dos litros de una bebida defantasía es de $800. Si la cantidad de la bebida permite que alcance para seis personas y a una fiesta asisten 36 personas que consumen este tipo de bebidas.
a. ¿Cuántas bebidas deben comprarse?
b. ¿Cuánto es el dinero invertido?
17) La venta de terrenos en las zonas rurales aledañas al gran Santiago se ha convertido en la preferencia de las personas que pueden adquirirlos. El Mercurio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proporcion
  • la proporcion
  • Proporcion
  • Proporciones
  • Proporciones
  • proporciones
  • Proporcion
  • Proporcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS