Rp de mattel

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Perfil del relacionista público de MATTEL
Mattel ha demostrado a lo largo de los años que lleva laborando como compañía, que es una empresa seria en lo que hace y ofrece al mercado, pero debido aque también es una organización que se encarga de vender diversión y sonrisas a los más pequeños, debe de comunicar esas características.
Un o una relacionista público que se encargue de llevaresa imagen al exterior debe de estar conciente de que debe tener un perfil profesional que no refleje rudeza o demaciada formalidad. Debe de dar la impresión de ser alguien divertido, con unasonrisa que contagie con quien esté tratando, así como disponibillidad, amabilidad y confianza.
Hace un tiempo, Mattel enfrentó una crisis debido a que los juguetes que puso a la venta contenían plomoen su pintura y los niños contraían infecciones e intoxicaciones serias. Por consigguiente, los padres adoptaron una actitud de desconfianza, inconformidad, desepción y recelo hacia la empresa. Enese momento Mattel necesitó más que nunca de las relaciones públicas, pues además de que la persona que se encarga de dar la cara tenía que tener una imagen profesional, jovial, fresca, animada ydivertida debía de inspirar mucha más confianza y verder de nuevo a la empresa, ya no solo a los niños, sino a los padres que dudaban de la calidad y seguridad de sus productos.
Ha costado muchotrabajo volver a ganar mercado debido a tal incidente, pero con la comunicación de los Relacionistas Públicos de la empresa en ferias de juguetes, ruedas de prensa y eventos importantes en películaspara niños sobre que se han fijado nuevas medidas de seguridad, estándares de producción y pruebas de los juguetes, han vuelto a reivindicar a la marca.
Esta empresa llama mi atención, pues lapersona que labore para Mattel debe de verse y hablar con seguridad sobre lo que ofrece, ser convincente y dar confianza, además de siempre tener disposición, amabilidad y una imagen profesional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mattel
  • MATTEL
  • mattelar
  • MATTEL
  • Mattel
  • MATTEL
  • Mattel
  • mattel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS