RP Unidad 2

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015



INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION





Alumna: Calderón Guerrero Yolitzin
Grupo: 2RV2
Pro. Romero Pérez Felipe


matriz- unidad 2 – relaciones públicas
Relaciones Públicas – Unidad Temática II

2.1 RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS

Las relaciones públicas internas cumplen un papel importante dentro de la empresa ya que los propios empleados vienen aconstituir la imagen que refleja el espíritu de la compañía.
En relación con los recursos humanos es importante resaltar que la “materia”, más importante de la misma empresa son todas aquellas personas que pertenecen a ella, el manejo e importancia de estas en cuanto al público interno se refiere a los resultados que se pretende producir.


2.1.1 Conocimiento de la situación presente de lasrelaciones públicas. Sondeos
Antes de iniciar un programa de actividades la organización deberá conocer la situación que se vive dentro de ella investigando cuales son las opiniones, actitudes y motivaciones del personal, para obtener esta información se debe realizar:
a) Primer sondeo: Se busca encontrar los problemas que aqueja al grupo de trabajadores de manera general, demostrando interés pararesolverlos de manera rápida.: En caso de que sea necesario un segundo sondeo, esta vez los objetivos, la muestra y el cuestionario deberán estar bien definidos.



2.1.2 Información que se debe dar al personal sobre la organización:
a) Reglamento de trabajo.
Es de vital importancia para el buen desarrollo de las actividades que se realizan en toda empresa o establecimiento la implementación de uninstrumento que contenga de forma expresa y detallada las disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo de éstas, para ello la Ley Federal del Trabajo (en lo sucesivo denominada la “Ley”) en su Capítulo V del Título Séptimo contempla la utilización de un instrumento jurídico conocido como el “Reglamento Interior de Trabajo”
.
b) Prestaciones y servicios sociales.
Unaprestación es aquel servicio que el Estado, las Instituciones públicas o las empresas privadas están obligados a ofrecerles a sus empleados y que les garantizarán algunas cuestiones de primera necesidad y mejoras en la calidad de vida, como ser la atención de su salud y la de su familia.







2.1.4 Actividades sociales, culturales y deportivas.


Los conciertos, conferencias (culturales, científicas yartísticas) y espectáculos de entretenimiento ofrecidos o patrocinados por la empresa son demostraciones de colaboración con la sociedad, al contribuir a elevar el nivel cultural de la masa. Su efecto psicológico sobre el público predispone hacia una opinión favorable a la empresa. Los conciertos son también organizados con fines sociales para el personal de la empresa únicamente, cuando se tratade grandes industrias.
La compañía debe auspiciar espectáculos que no sean fácilmente accesibles al público común. El auge de la televisión ha hecho que esos espectáculos tengan mayor difusión transmitiéndolos por ese sistema de comunicación.
Las juntas deportivas, concursos literarios, artísticos, etc. Son otros aspectos de la contribución de la empresa con la sociedad. Su efecto es variado,pero indudablemente apoyar un deporte popular produce popularidad a la empresa. Además las noticias de entrega de trofeos etc. Son recogidas y difundidas por el periodismo.
Exhibiciones científicas, culturales y artísticas son medios perdurables de influir en la opinión pública, en especial en niveles sociales elevados.

2.2 Relaciones públicas externas, importancia y utilización.

Las Relacionespúblicas externas  constituyen una actividad esencial y de vital importancia, por medio de las cuales las empresas, las asociaciones y los organismos gubernamentales se comunican con los diversos públicos para:
Transmitir una imagen fiel y exacta de la Empresa.
Establecer un entendimiento mutuo
Hacer conocer su valor como fuente de trabajo, su aporte a la Economía Nacional y su prestigio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • UNIDAD 2
  • unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS