RP

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Regi�n pampeana


La�Regi�n pampeana�o�Pampa�es un �rea geogr�fica situada en el centro-este de�Argentina,�Uruguay, y el sur del estado�brasile�o�de�R�o Grande del Sur.n. 1�Es en su mayorextensi�n una extensa�estepa��con sectores septentrionales de sabana�, la parte m�s oriental (desde el centroeste de la Provincia de C�rdoba hasta el oc�ano Atl�ntico debido al�clima templado�y a larelativamente alta humedad, que solo es interrumpida peri�dicamente por las�sequ�as�derivadas de�El Ni�o�y�La Ni�a�[y estas sequ�as suelen ser compensadas luego por "avenidas" es decir inundaciones] hacen quegran parte del este de la Pampasia sea zona de�praderas). En su sector austral presenta antiguos�m�danospaleoclim�ticos, y muestra un relieve levemente escalonado hacia el oeste. En Uruguay y R�oGrande del Sur presenta un paisaje m�s ondulado con sierras de una altura de poco m�s de 500�msnm. Es una de las regiones m�s f�rtiles del mundo.
El�omb�, un �rbol herb�ceo de tama�o desproporcionadooriginario de la regi�n, era antiguamente, solitario sin formar bosque, la �nica interrupci�n de un paisaje mon�tono de�hierbas�de 2-3�m�de altura por cientos de kil�metros, el m�s llano o plano de lastierras emergidas. Un viajero puede atravesar casi 800 km entre las ciudades de�Buenos Aires�y�C�rdoba, y observar� que el relieve se mueve en suaves colinas, con el horizonte en una sinuosidad suavepor no decir casi completamente un horizonte que parece casi completamente recto por cientos de kil�metros, con las interrupciones l�gicas de un terreno ondulado. Mientras que hacia el sudoeste no ver�ninguna diferencia a esa horizontalidad por cientos de kil�metros.


Relieve
Su relieve es llano, ligeramente ondulado y presenta dos sistemas serranos:
Sierras de Tandilia: se extiende desde�Mardel Plata�hasta el�arroyo Las Flores. La mayor�altura, 524�msnm, se encuentra en el�cerro La Juanita.
Sierras de Ventania: se extiende desde la�laguna Del Monte�hacia la costa atl�ntica. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rp Lol Rp
  • Rp cliente
  • Cartas RP
  • Rp de fol
  • Rp-30
  • Almacen Rp
  • Resumen Rp
  • PROPUESTA DE RP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS