Rpbi

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Residuos peligrosos biológicos infecciosos o RPBI

Los residuos peligrosos biológicos infecciosos en lo sucesivo (RPBI), son aquellos que se generan durante las actividades asistenciales a lasalud de humanos o animales en los centros de salud, laboratorios clínicos o de investigación, bioteros, centros de enseñanza e investigación, principalmente; que por el contenido de sus componentespuedan representar un riesgo para la salud y el ambiente.
Para que un residuo sea considerado RPBI d e b e d e c o n t e n e r a g e n t e s b i o l ó g i c o - infecciosos. La norma señala como agentebiológico-infeccioso «cualquier organismo que sea capaz de producir enfermedad. Para ello se requiere que el microorganismo tenga capacidad de producir daño, esté en una concentración suficiente, en unambiente propicio, tenga una vía de entrada y estar en contacto con una persona susceptible.
GENERACION DE RPBI EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS:
La Facultad de Ciencias Químicas cuenta conlaboratorios donde se genera RPBI constantemente.

 
RECOLECCIÓN:

BITÁCORA DE RECOLECCIÓN
Para llevar este procedimiento se debe llenar una bitácora correspondiente, en la que se indica la cantidady tipo de residuo recolectado en cada área, así como fecha, nombre del área y la firma del encargado del laboratorio.
 
HORARIO
Se establece un horario de recolección y se le da a conocer a losencargados de cada laboratorio.
 
 
 
ETIQUETADO POR LABORATORIO
Los RPBI del área a recolectar deben estar  cerrados o sellados, con la etiqueta del laboratorio y fecha, esto para seguridad yrapidez del recorrido.
 
 
CONDICIONES INAPROPIADAS DEL RPBI
En caso de que los residuos no se encuentren en condiciones apropiadas para su recolección, no se puede recoger debido a que es riesgoso. Setiene que avisar al encargado del área para solucionar el problema.
 
 
CAUSAS
Bolsa rota
Que el RPBI sobrepase la capacidad de llenado del recipiente el cual es del 80%.
Que no este colocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rpbi
  • RPBI
  • Rpbi
  • Rpbi
  • RPBI
  • Rpbi
  • Rpbi
  • rpbi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS