Rpc computacion distribuida

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
COMPUTACIÓN DISTRIBUIDA
PROGRAMACION RPC
Sánchez Fredy.
20/05/2010.

Descripción de la Práctica:

* Para ésta práctica se implementó un servidor y un cliente utilizando RPC.
* Elprograma que se distribuyó es un programa que permite manejar un diccionario de palabras. En un ambiente centralizado éste programa tiene 5 procedimientos.
* Los 4 primeros procedimientos permiteninicializar el diccionario, insertar, borrar y buscar una palabra en el diccionario. El ultimo procedimiento next in es el que permite tomar una decisión sobre cuál de los 4 primeros procedimientos actuar.* Entonces para distribuir el programa se divide en dos partes, una parte para el servidor y otra para el cliente.
* El servidor manejara el diccionario y tendrá los procedimientos que actúandirectamente sobre él. Estos procedimientos son inicializar, insertar, borrar y buscar.
* El cliente tendrá un único procedimiento que es el de decisión next in.
* El momento que se intentautilizar los procedimientos para modificar el diccionario desde el cliente, se tiene que hacer mediante llamadas a procedimientos remotos RPC.
* Con el fin de que los procedimientos del servidorpuedan ser invocados por el cliente, el servidor registra los procedimientos con un número de programa, un número de versión, un número de procedimiento, una función XDR de entrada, un argumento deentrada, una función XDR de salida, un argumento de salida.
* En el cliente se llaman a los procedimientos remotos mediante call_rpc con los mismos argumentos con los que fueron registrados en elservidor pero incluyendo la dirección del host.

Conclusiones
* Utilizando RPC se evita la configuración de la comunicación entre sistemas distribuidos. La preocupación ahora se centra en laaplicación.
* Las aplicaciones que utilizan RPC tienen mejores oportunidades de desarrollo y mantenimiento que aquellas que lo hacen directamente sobre SOCKETS. La razón es porque se centran más en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion distribuida.
  • Computación distribuida
  • computacion distribuida
  • Paradigmas computacion distribuida
  • Sockets computacion distribuida
  • Computacion Distribuida
  • Computación Distribuida
  • Computacion Distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS