Rpc En Niños

Páginas: 23 (5529 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
RCP en niños de 1 a 8 años
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
RCP corresponde a reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de ahogamiento, sensación de ahogo, asfixia u otras lesiones. Lareanimación cardiopulmonar (RCP) consiste en:
* Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones del niño.
* Compresiones cardíacas, las cuales mantienen la sangre del niño circulando.
Este artículo aborda la RCP en niños en edades de 1 a 8 años.
Se puede presentar daño cerebral o la muerte en unos pocos minutos si el flujo de sangre en un niño se detiene. Por lo tanto, se debecontinuar con estos procedimientos hasta que los latidos y la respiración del niño retornen o llegue ayuda médica entrenada.
Consideraciones generales
La RCP puede salvar vidas, pero la realiza mejor alguien que haya recibido entrenamiento para tal fin en un curso acreditado. Las técnicas más novedosas hacen más énfasis en las compresiones cardíacas sobre la respiración boca a boca y la víarespiratoria, lo que revoca la vieja práctica.
Los procedimientos descritos en este artículo no sustituyen el entrenamiento en RCP.
Todos los padres de familia y a aquellos que se encargan de cuidar niños deben aprender RCP para bebés y niños si todavía no lo han hecho. Ver: www.americanheart.org para averiguar dónde se dictan clases cercanas.
El tiempo es muy importante cuando se trata de unniño inconsciente que no está respirando. La lesión cerebral permanente comienza después de únicamente 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir tan sólo 4 a 6 minutos más tarde.
Las máquinas llamadas desfibriladores externos automáticos (AED, por sus siglas en inglés) se pueden encontrar en muchos lugares públicos y están disponibles para uso casero. Estas máquinas tienen almohadillas o paletaspara colocarlas sobre el pecho durante una emergencia potencialmente mortal. Dichas máquinas utilizan computadoras para revisar automáticamente el ritmo cardíaco y dar un choque súbito si, y sólo si, éste se necesita para hacer que el corazón recobre su ritmo correcto.
Al usar un desfibrilador externo automático, siga las instrucciones al pie de la letra.
Causas
Hay muchas situaciones que provocanque los latidos cardíacos y la respiración de un bebé se detengan. Algunas razones por las cuales usted tal vez necesite realizar RCP en un niño abarcan:
* Asfixia
* Ahogamiento
* Descarga eléctrica
* Sangrado excesivo
* Traumatismo craneal o lesión grave
* Enfermedad pulmonar
* Intoxicación
* Sensación de ahogo
Síntomas
La RCP se debe llevar a cabo si el niñotiene los siguientes síntomas:
* Paro respiratorio
* Ausencia de pulso
* Pérdida del conocimiento
Primeros auxilios
Los siguientes pasos se basan en las instrucciones de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón):
1. Verifique si hay lucidez mental. Sacuda o palmotee al niño suavemente. Observe si se mueve o hace algún ruido. Pregúntele en voz alta "¿Estásbien?"
2. Si no hay respuesta, pida ayuda. Pídale a alguien que llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) y consiga un desfibrilador externo automático o AED (si hay disponibilidad de esta máquina). No deje al niño solo hasta que le haya practicado RCP aproximadamente por dos minutos.
3. Coloque al niño cuidadosamente boca arriba. Si existe la posibilidad de que el niñotenga una lesión en la columna, dos personas deben moverlo para evitar torcerle la cabeza y el cuello.
4. Abra la vía respiratoria. Levante la barbilla con una mano. Al mismo tiempo, incline la cabeza hacia atrás empujando la frente hacia abajo con la otra mano.
5. Observe, escuche y sienta si hay respiración. Ponga el oído cerca de la nariz y boca del niño. Observe si hay movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RPC
  • RPC
  • Rpc Y Sre
  • DIAPOSITIVAS RPC
  • Rpc y rice
  • El Seguro Rpc
  • Comandos RPC
  • Rpc En Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS